La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío, la delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz, María del Mar Díez, y Paco López presentaron el I Festival ‘Cádiz es Flamenco’, que se desarrollará en diferentes escenarios de la ciudad entre el 24 de agosto y el 2 de septiembre, e incluirá el II Estival Flamenco Cádiz, con una actuación en la Casa Pemán. Así, entre el 24 de agosto y el 2 de septiembre habrá actividades como talleres, conferencias, clases magistrales y espectáculos gratuitos en lugares emblemáticos de la ciudad, como son la plaza de España, la playa de La Caleta y el Castillo de Santa Catalina, que se abrirá al flamenco gracias a este festival. El Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced tendrá también vital importancia, ya que allí se celebrarán los encuentros y talleres.

Eva Tubío recordó que el flamenco es una de las “apuestas fuertes” y garantizó que “paso a paso se va a ir avanzando en este palo”, subrayando que “la Fundación Cajasol es uno de los mejores socios que podíamos tener” en este sentido. Por su parte, María del Mar Díez destacó en nombre de la Fundación Cajasol “la importancia de trabajar unidos el sector público con el privado para sacar adelante este importante proyecto para la ciudad“. Asimismo, recordó la especial vinculación de la Fundación Cajasol con el flamenco y expresó el compromiso a “seguir contribuyendo al crecimiento de este festival”.

Paco López, director del Festival ‘Cádiz es Flamenco’, señaló que “se ha tenido muy en cuenta a la hora de programar a las dos partes, ya que ha sido el resultado de un planteamiento sinérgico entre el Ayuntamiento y la Fundación Cajasol”, subrayando que en este trabajo conjunto se ha pretendido poner en marcha, “además del bien cultural y patrimonial, la apuesta por un recurso económico más para la ciudad”.

El programa del II Estival Flamenco Cádiz se ha planteado “conjugando tradición y modernidad”, para lo que se han elegido artistas “respetuosos con el flamenco, pero a la vez inquietos a la hora de buscar propuestas nuevas”. Entre los artistas concretados encontraremos a Ana Crismán, David Palomar, Paco Montalvo, El Pele y el bailaor Manuel Liñán. Todos los espectáculos se celebrarán en el Castillo de Santa Catalina, excepto el inicial de Ana Crismán, que será en la azotea de la Casa Pemán, a las 21:00 horas, y las entradas se podrán adquirir a partir del martes 10 de julio, tanto en internet mediante Ticketmaster, como en Discos El Melli, igualmente el día del espectáculo se podrán adquirir. Además de los espectáculos habrá bailes en familia, una candelá flamenca en la playa de La Caleta y conferencias gratuitas entre otras, una de ellas será del guitarra Jesús Guerrero en el Centro Flamenco La Merced. CONSIGUE AQUÍ TUS ENTRADAS PARA LAS ACTUACIONES DEL II ESTIVAL FLAMENCO CÁDIZ

ACTUACIONES EN EL II ESTIVAL FLAMENCO CÁDIZ

• 28 DE AGOSTO: Ana Crismán, acompañada por Concha Medina y Vanessa Aibarcon ‘Arpa Jonda’, en la Azotea de la Fundación Cajasol
  • 29 DE AGOSTO: David Palomar, acompañado de Juan José Alba, Alexis Lefévre, Diego Villegas, Roberto Jaén, Anabel Rivera y Abel Harona