Ana Fernández, Antonio Estrada y Vicente Romero, tres actores muy diferentes pero con una sólida carrera, han participado este lunes 25 de noviembre en la última sesión del año en el ciclo ‘Los Oficios del Cine’, coorganizado por FilmAnd y la Fundación Cajasol, dedicada a la interpretación. Esta nueva sesión de Los Oficios del Cine ha supuesto una nueva oportunidad para acercarnos al mundo de las producciones audiovisuales y a sus procesos creativos de la mano de profesionales andaluces de primerísimo nivel. Como en anteriores ocasiones, esta actividad se ha celebrado en la sede en Sevilla de la Fundación Cajasol con notable éxito de público y ha podido seguirse EN DIRECTO AQUÍ. Todos ellos resumen su labor en conseguir que el espectadores se emocione. Que el público perciba algo con naturalidad y verdad.
- Ana Fernández es una referente del cine andaluz desde que en 1999 protagonizara la película Solas, por la que consiguió el Goya a la Mejor Actriz Revelación. Antes, había hecho teatro y había debutado en el cine con un pequeño papel en Yerma, aunque sobre todo era conocida por presentar la información meteorológica en Canal Sur. Desde entonces ha rodado más de treinta largometrajes para cine y numerosos trabajos para televisión. Ha trabajado así con directores como Pedro Almodóvar o José Luis Garci. En la pequeña pantalla también hemos podido verla por ejemplo en Policías, en el corazón de la calle, La Mari o la reciente Brigada Costa del Sol.
- Antonio Estrada comenzó trabajando como escenógrafo y director artístico, antes de dar el salto también a la interpretación cuando ya había cumplido los 40 años. Entre sus primeras apariciones en una pantalla están pequeños papeles en Carmina o revienta o Ali pero en 2016 su rostro se hizo muy popular en todos los hogares españoles gracias a haber protagonizado uno de los legendarios anuncios anuales de la Lotería de Navidad.
- Vicente Romero se ha convertido sin duda en uno de los actores españoles más reclamados por el cine y la televisión nacionales. Tomando como referencia solo los dos últimos años, hemos podido verlo en papeles muy importantes de series como Tiempos de guerra, 14 de Abril. La República y Malaka, y en largometrajes como La sombra de la ley, Tu hijo, Intemperie o Adiós.