La Fundación Cajasol y Lándaluz han celebrado este miércoles 19 de noviembre la II Gala Solidaria de ‘Andaluces Compartiendo‘ en la Sede de la Fundación Cajasol (plaza de San Francisco, 1. Sevilla) en un acto en el que los presidentes de ambas instituciones, Antonio Pulido y Álvaro Guillén, han reconocido públicamente la labor de todos aquellos que forman parte del ‘equipo’ de ‘Andaluces Compartiendo’: entidades sociales, empresas colaboradoras y los medios de comunicación, que ya ha repartido un millón de kilos de alimentos y productos de limpieza a las familias andaluzas.

Andaluces Compartiendo continua su labor en el 2014 desde que en noviembre del 2013, la Fundación Cajasol y Lándaluz pusiesen en marcha esta iniciativa solidaria «por y para Andaluces» que se lleva a cabo gracias a la colaboración de las grandes empresas y marcas andaluzas que realizan una acción humanitaria de aportación de productos de alimentación que se hacen llegar a las  entidades sociales de Andalucía que atienden las necesidades básicas de las personas más desfavorecidas.

El proyecto no ha dejado de llevar a cabo actos y actividades para ayudar a los sectores más necesitados de la Comunidad. Siguiendo con la filosofía del proyecto, en el que se aúnan la solidaridad de las marcas andaluzas y el apoyo a las familias más afectadas por la crisis, se han realizado diversas entregas de alimentos tanto a Comedores Sociales, Entidades y Asociaciones durante todo el año. En definitiva, se trata de una cadena de favores en la que se promocionan los productos y marcas andaluzas, con el fin de  que repercutan positivamente en la economía de Andalucía, y además se ayuda y colabora con los colectivos andaluces que sufren en primera mano las consecuencias devastadoras de la crisis, ofreciéndoles productos alimenticios de primera necesidad.

Durante este primer año de vida, Andaluces Compartiendo ha demostrado que no es una iniciativa solidaria puntual, de un momento o circunstancia concreta. Se han puesto en marcha un extenso programa de actividades que ha abanderado el Proyecto y la solidaridad de los andaluces con los andaluces: el I Campeonato de Golf Andaluces Compartiendo en el real Club de Golf Pineda, Gala Fogones de Sevilla, Gala Benéfica Abocados a Compartir, Gala Fundación Antonio Banderas, Campaña de educación infantil con operación kilo en colegios y cerrando el programa como no puede ser de otra manera como patrocinadores de la gran recogida de alimentos organizada por la federación de Banco de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla; y numerosas entregas de lotes de alimentos y productos durante el año.

Antonio Pulido en la II Gala de Andaluces Compartiendo

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha comenzado agradeciendo a las más de doscientas personas que se han dado cita en la sede de la entidad para respaldar y seguir apoyando el proyecto Andaluces Compartiendo. El presidente de la Fundación Cajasol ha reiterado el compromiso que desde la obra social y cultural de la entidad se mantiene «adaptándonos a las nuevas necesidades y a las nuevas exigencias, poniendo en marcha iniciativas y acciones como ésta y aportando nuestra colaboración a todas de instituciones que desarrollan junto a nosotros intenciones y propósitos con fines formidables», explicaba Pulido.

“Las marcas, empresas y cadenas han puesto todo su empeño y esfuerzo para que esta acción tuviese un propósito que fuese más allá de una entrega devota, y así hemos entregado 1 millón de kgs de alimentos. Gracias por el empuje y por darle un sentido más significativo en el que sumásemos todos”, finalizaba Antonio Pulido.

Por su parte, Álvaro Guillén, presidente de Lándaluz, ha mostrado su satisfacción por darse cita un año más en la sede de la Fundación Cajasol para «arrancar el segundo año de vida de la iniciativa Andaluces Compartiendo». Además, el presidente de LÁNDALUZ ha explicado que «Desde LÁNDALUZ hace tiempo que veníamos trabajando en la idea de poder devolver al consumidor la confianza que este deposita en nuestras marcas, y creo que con la iniciativa Andaluces Compartiendo lo estamos consiguiendo. 1.000.000 de kilos en el primer año de vida es una cifra de la que estar orgullosos”, concretaba el Guillén.

Álvaro Guillén en la II Gala de Andaluces Compartiendo

Por último, el presidente de LÁNDALUZ ha explicado que “Andaluces Compartiendo es un proyecto que se sustenta en cuatro pilares, igual de importantes y necesarios: los beneficiarios y la necesidad existente en muchas familias andaluzas, el referente dentro de todas las acciones que hemos llevado a cabo a lo largo de este año; las empresas agroalimentarias andaluzas, las 14 iniciales que donaron a la iniciativa más de 100.000 kilos, más las 11 nuevas empresas que se han sumado y que permitirán casi doblar el total de kilos donados en este pistoletazo de salida; los medios de comunicación, protagonistas y altavoces del proyecto y su programa de actividades; y las cadenas de distribución, que recogen y presentan la iniciativa y las marcas andaluzas solidarias en todos los establecimientos para hacérselas llegar a los consumidores.

El acto ha sido todo un éxito y ha reconocido la labor de todos los que hacen posible Andaluces Compartiendo y ha estado respaldado  por multitud de personalidades y rostros conocidos del ámbito de la cultura, la educación, el deporte, y representantes de distintas instituciones; todos ellos andaluces, que se dieron cita en pleno corazón de Sevilla para apoyar y respaldar, un año más, esta iniciativa solidaria.

[AFG_gallery id='12']

]]>