La campaña solidaria Andaluces Compartiendo, impulsada por la Fundación Cajasol y Landaluz, ha llevado a cabo esta semana en Córdoba el reparto de los productos de alimentación destinados a trece asociaciones sin ánimo de lucro que se encargarán del reparto de los productos a familias cordobesas con necesidades. La campaña ha tenido este año la colaboración especial de la Fundación Magtel, entidad sin ánimo de lucro que trabaja en el desarrollo de iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas y a construir una sociedad igualitaria.

Andaluces Compartiendo es una cadena que une la solidaridad de las marcas andaluzas con la de los consumidores, con el objetivo de ayudar a familias necesitadas de esta comunidad. Las más de 200 marcas participantes (40 en Córdoba) se comprometen a donar kilos de productos por cada producto que compremos en nuestra cesta de la compra durante todo el año.

El colofón de la iniciativa se produce en fechas previas a la Navidad, con la entrega de lotes de productos donados a las familias más necesitadas, a través de asociaciones que se dedican a ello. En el caso de la capital cordobesa han colaborado, entre otras: Córdoba Acoge, ACOGER, MADINAT, Proyecto Hombre, Proyecto Don Bosco, Mujeres en Zona de Conflicto, IEMAKAIE y FEPAMIC. Estas asociaciones han recibido una parte del total de 33 palets de productos de los que estaban disponibles para el reparto, haciéndoselo llegar más tarde a sus propios usuarios.