‘Andaluces Compartiendo’, el programa de Responsabilidad Social Empresarial impulsado por LANDALUZ , Fundación Cajasol y la Fundación ‘la Caixa’, ha organizado durante varios días de este mes de septiembre una recogida de alimentos en nueve centros de Alcampo en Andalucía. Esta acción solidaria, enmarcada dentro de la campaña de promoción de alimentos regionales ‘Andalucía Sabe’, ha contado con la participación de más de 150 voluntari@s de distintas entidades sociales, consiguiendo recoger más de 25.000 kilos de alimentos destinados a paliar la situación económica y social tan complicada que ha surgido a raíz del impacto del virus COVID-19.

Así, en la provincia de Sevilla han participado las entidades EducAcciONG (destinado a Caritas Montequinto, Catering Social La Casa de Todos y a las Hermanas de la Cruz de Sevilla) y Cooperación Internacional; en Cádiz, Comedor Virgen del Carmen, de Sanlúcar de Barrameda, y Voluntarios del Ayuntamiento de Jerez; en Granada, la Asociación Calor y Café; en Almería, Almería Acoge; en Jaén, Cruz Roja Linares (Jaén) y en Granada, Cruz Roja Motril (Granada), mientras que varias Caritas Parroquiales de Marbella realizaron la recogida en el Alcampo de la localidad malagueña.

Esta acción solidaria se ha desarrollado dentro de la campaña Andalucía Sabe, que Alcampo y LANDALUZ han organizado durante el mes de septiembre, y que durante veinticinco años han puesto en valor los alimentos de la tierra.

Andaluces Compartiendo

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Fundación Cajasol y LANDALUZ, a la que se ha incorporado este año 2020 la ‘Fundación la Caixa’, nació como respuesta a la última crisis económica en España y en estos momentos en los que empiezan a expandirse los efectos del COVID-19 y la incertidumbre ante el futuro, su actividad se muestra imprescindible para muchísimas familias que requieren ayuda urgente para poder alimentarse adecuadamente. Cualquier ámbito es idóneo para ir sumando eslabones a esta cadena de solidaridad, cada vez más larga y más fuerte, poniendo en valor la Responsabilidad Social Corporativa a través de ‘Andaluces Compartiendo’.