La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla volvió a convertirse este sábado 26 de octubre en el centro neurálgico andaluz de los videojuegos con la celebración de Andalucía Game 2019, cita obligada para aficionados de todas las edades y expertos que pueden disfrutar de los últimos lanzamientos de las videoconsolas y dispositivos de última generación, probar demostraciones exclusivas en puestos de juego o apuntarse en campeonatos cargados de premios. Durante 12 horas la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco), en pleno centro de Sevilla, abrió sus puertas para recibir a todos los aficionados al gaming. Un éxito rotundo con una afluencia estimada de 10.000 personas a lo largo de toda la jornada. El evento, organizado por Publicaciones del Sur y la Fundación Cajasol, puso a disposición de sus asistentes -y por cuarto año consecutivo- un espacio de casi 1.000 metros cuadrados en los que se desarrollaron cinco torneos de los videojuegos destacados del momento, ‘Super Smash Bros Ultimate’, ‘League of Legends’,‘FIFA 20’, ‘Fortnite’, y ‘Dragon Ball FighterZ’ ofreciendo entretenimiento, horas de diversión y premios, cuyos sorteos fueron cortesía de @PlayStationEs. El streaming no podía faltar. Cada torneo de videojuegos contó con un comentarista que narró en tiempo real los enfrentamientos y las partidas fueron grabadas para poder ser disfrutadas a posteriori. Andalucía Game mantiene un año más su carácter solidario, con sus entradas a la venta para acceder a torneos y actividades. Toda la recaudación lograda irá destinada íntegramente a la Fundación Aladina.

Además, la Realidad Virtual estuvo presente en este festival. Así, los asistentes disfrutaron de los dispositivos más punteros, experimentando diferentes experiencias interactivas y cinematográficas. La última tendencia en vídeo, los 360 grados, no faltó tampoco a esta cita. Así, durante Andalucía Game 2019, se presentó esta tecnología con la grabación de las actividades más destacadas, la adaptación del vídeo a diferentes medios y la visualización posterior en pantalla de vídeos grabados. El atractivo de varios estudios del programa de PlayStation Talents y las máquinas recreativas tradicionales también estuvieron presentes en Andalucía Game de la mano del estudio Tecnocade

Pero, sin duda, uno de los momentos más importantes del evento fueron las ponencias de primer orden que se plantearon en Andalucía Game 2019. Mesa redonda, firmas y fotos durante toda la jornada con personalidades destacadas del mundo del videojuego y YouTubers conocidos: Dariadubs (@Dariadubs14), Pokeraptor (@PokeRaptorr), BPancri (@BPancri) abordaron ‘Cómo ser YouTuber’, presentados por el periodista especializado Enrique García. Posteriormente Zellendust (@ZellenDust), con casi 2.200.000 suscriptores en su canal de YouTube, respondió a las preguntas de los asistentes en un especial Meet & greet, con fotografías y firma de autógrafos.

Los más pequeños contaron con un espacio en la Zona Joven, donde pudieron disfrutar de juegos aptos para todos los públicos. La última consola de Nintendo, Nintendo Switch, también estuvo presente para disfrutar de juegos como ‘Super Smash Bros Ultimate’, un party game fácil y accesible para todo tipo de público. . La cumbre contó con actividades para que papás y mamás se lo pasaran en grande con sus hijos e hijas mientras disfrutan de lo mejor en el mundo del ocio digital.

Pero no solo hubo videojuegos: el programa de Andalucía Game incluyó otras actividades como concursos sobre temáticas variadas (videojuegos, anime, bingos musicales, juegos de mesa, talleres de papiroflexia…) para que, entre partida y partida, el jugador no perdiera el ritmo y estuviera siempre entretenido.

Andalucía Game 2019 en la Fundación Cajasol