La cumbre andaluza del videojuego, Andalucía Game, se erige en la resistencia de los ‘gamers’ y no falta este año a su cita con los fans de los videojuegos de toda España, celebrando su quinta edición este fin de semana del 14 y el 15 de noviembre. Adaptada a las circunstancias provocadas por la pandemia de COVID-19, la cita se reinventó para seguir cosechando el rotundo éxito de los años anteriores. Así, este sábado la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco), en pleno centro de Sevilla, albergó una agenda repleta de actividades. Andalucía Game ha mantenido un año más su carácter solidario, con sus entradas a la venta por sólo 2 euros para inscribirse en los torneos y asistir a las ponencias de forma presencial. Toda la recaudación lograda irá destinada íntegramente a la Fundación ELA Andalucía en favor de los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica

El evento, organizado por la Fundación Cajasol y Publicaciones del Sur, ha acogido torneos de los videojuegos destacados del momento, ‘Super Smash Bros Ultimate’, ‘League of Legends’ y ‘Fortnite’, ofreciendo entretenimiento, horas de diversión y sorteos. Los participantes se han inscrito de forma online con anterioridad en andaluciagame.es. Todos los torneos fueron retransmitidos también en dicha página web, que recibió miles de visitas por Internet.

Casters profesionales han estado presentes durante todas las fases de los torneos, amenizando y aumentando el impacto, ya que los torneos no son solo atractivos para los participantes sino para los miles de espectadores que visualizan el evento. A lo largo de los dos días de competición, los torneos reúnen a más de 150 jugadores y 5.000 espectadores de forma virtual.

Este año se han mantenido las ponencias de primer orden de anteriores ediciones. Profesionales del sector del videojuego de diferentes ramas han ofrecido charlas formativas compartiendo con los espectadores presenciales su experiencia y visión de futuro del sector de forma presencial en el teatro de Fundación Cajasol hasta agotar aforo. Además, como ponente estelar ha estado el youtuber BPancri, especializado en el videojuego Minecraft y que cuenta con más de un millón de suscriptores y es creador de juegos como ‘Jugamos al Escondite’ y ‘VS Tsunami’. Aquí podéis volver a ver las charlas en la Fundación Cajasol.