La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido este miércoles 17 de octubre el acto de presentación del Festival de Cine ‘Andalucine Juvenil’, organizado por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Andalucía, junto a la Dirección General de Políticas Migratorias y el Departamento de la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas. Este proyecto pretende fomentar la creatividad a través del uso de las nuevas tecnologías en la población juvenil andaluza y también involucrar tanto al sistema educativo como a asociaciones civiles para que participen en este proyecto, sirviendo un catalizador para involucrar a la sociedad más joven en el desarrollo de ideas contra el racismo, la xenofobia y la homofobia.

Este programa está apoyado por el programa Plural Plus de la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas, un festival internacional de cine hecho con móviles, por personas menores de 25 años de edad, sobre la temática de la migración, la diversidad y la exclusión social. En el trascurso del acto se ha presentado el vídeo que tanto los trabajadores como los voluntarios de CEAR han elegido para que vaya al festival de Nueva York, que se celebrará en el mes de noviembre durante el transcurso de la gala del 8º Forum Global de la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas.