La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla acogió este viernes 24 de enero la presentación del libro ‘Hoy, mañana, ayer’, obra de ficción del investigador Antonio Herrera Merchán a beneficio de Down España y proyectos sociales de investigación científica cuyos ejes centrales son la libertad, el derecho a decidir sobre la propia vida y las dificultades a las que se enfrentan las personas con síndrome de Down. Junto al autor estuvieron presentes e intervinieron como ponentes Vicente Martín Gutiérrez, Médico de Familia de Sevilla Grupo de Trabajo de Genética y Enfermedades Raras. Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria; Javier Sánchez Perona, profesor de la UPO y divulgador científico; Francisco Rodríguez, padre de un hijo con síndrome de Down; Enrique Rossell, presidente de Down Andalucía; y Florentino González, presidente de Down Sevilla y miembro de la Junta Directiva de Down España.

El autor narra en ‘Hoy, mañana, ayer’ una trama sobre un descubrimiento científico que podría cambiar la historia de la humanidad. Doctor en Biomedicina por la Universidad Autónoma de Madrid, ha desarrollado la mayor parte de su actividad investigadora en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC). Además, ha realizado publicaciones en diversas revistas científicas de reconocido prestigio.