El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha participado hoy, viernes 5 de mayo, en los Encuentros Informativos de Europa Press Andalucía en colaboración con la Fundación Cajasol, presentado por la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.

Al encuentro, conducido por Francisco Morón, delegado de Europa Press en Andalucía, han asistido, entre otras personalidades, Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol; Juan Espadas, secretario general del PSOE Andalucía; Silvia Calzón Fernández, secretaria de Estado de Sanidad; María González Veracruz, secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales; Pedro Fernández Peñalver, delegado del Gobierno en Andalucía; y Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, vicepresidente primero del Congreso.

Asimismo, ha contado con la presencia de representantes del mundo de la empresa, como Luis Fernández-Palacios, secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía, o Francisco Herrero León, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, de los agentes sociales, como Juan Bautista Ginés, secretario general de UGT Sevilla, y Carlos Aristu Ollero, secretario general de CCOO Sevilla, y de senadores y miembros del equipo de gobierno municipal.

Antonio Pulido ha dado la bienvenida señalando que «nuestro trabajo es sembrar para el futuro y promover plataformas donde se puedan defender diferentes proyecto, favorecer el debate y la diversidad de opinión». «Es la manera de asegurar que toda la información relevante, todos los puntos de vista, puedan llegar a los ciudadanos a través de medios de comunicación de amplio alcance, como es el caso de la agencia Europa Press», ha añadido.

María Jesús Montero ha presentado al protagonista explicando que «si algo ha caracterizado a Sevilla a lo largo de su historia es ser un crisol de culturas, de mestizaje y de modernidad» y que «esa conjunción entre tradición y modernidad es precisamente algo que Antonio Muñoz está impulsando».

La ministra de Hacienda ha afirmado que «Antonio escucha y dialoga, con cercanía y con empatía, y se hace cargo de los problemas de los vecinos e intenta resolver los problemas que le plantean» y lo ha descrito como «un alcalde que se multiplica por los barrios, que se reúne con las asociaciones, pequeños empresarios… presente allí donde cree que puede dar un impulso de mejora».

Antonio Muñoz ha comenzado su intervención enumerando noticias en las que Sevilla ha sido protagonista en las últimas semanas, como que «Sevilla abandera el descenso del empleo en Andalucía», «El Ayuntamiento consigue 20 millones de euros de fondos comunitarios para la ampliación del tranvía y el tranvibus», «La empresa Abengoa seguirá en Sevilla manteniendo su empleo y su actividad», o la aprobación comunitaria del «proyecto del Ayuntamiento de Sevilla para una incubadora de empresas en San Jerónimo para doce proyectos vinculados al sector espacial».

«El Ayuntamiento está siempre en la ecuación de las grandes decisiones de la ciudad«, sostiene Muñoz, que ha animado a «hacer una reflexión ciudadana de si Sevilla está mejor o peor. Responder a esa pregunta debería ser crucial a la hora de depositar el voto en la urna el 28 de mayo». «Y, si somos honestos en la respuesta, Sevilla está mejor», ha apostillado.

«Esta ciudad en este momento está en un punto de inflexión. Tiene inversión pública y privada como hace décadas que no tenía. Es la hora de Sevilla, la hora de superar determinados déficits históricos y crónicos que hemos tenido mucho tiempo porque se nos ha pasado factura con los presupuestos públicos de otras administraciones. Han pasado 31 años desde la Expo del 92, es la hora de pisar fuerte y de ser ambiciosos», ha enfatizado.