Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha actuado de maestro de ceremonias este viernes 16 de octubre durante la presentación de Civisur, la Unión Cívica del Sur de España, en Sevilla. Esta asociación civil, copresidida por Manuel del Valle y Luis Merino , antiguos alcaldes de Sevilla y Málaga, respectivamente, pretende tender los puentes necesarios entre ambas ciudades andaluzas para fortalecer el crecimiento de la zona. Creada hace ocho meses y con cuarenta miembros de diferentes ámbitos sociales y laborales en sus filas, Civisur pretende convertirse en una fábrica de ideas que sirvan para agilizar las relaciones entre administraciones y mejorar la vida de la sociedad civil.

Las cuatro comisiones de trabajo que sostienen el proyecto son Universidad e Investigación, coordinada por Daniel Carrasco; Ciudad, cultura, turismo e imagen, con José Rodríguez de la Borbolla; Infraestructura y reindustrializacion, con José Alba; y Ordenación del territorio y desarrollo urbano, con Francisco Barrionuevo.