Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha asistido este lunes 17 de octubre al Desayuno Informativo de Europa Press Andalucía con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, como protagonista. Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada, fue la encargada de presentar a Cuenca después de que Antonio Pulido abriera este nuevo encuentro informativo «que por primera vez tenemos la satisfacción de celebrar aquí en Granada». «Para la Fundación Cajasol es un placer poder colaborar en la organización de estos encuentros, que van camino de cumplir su tercer año y que se han consolidado sin ninguna duda como un foro de referencia en Andalucía y en España», explicó Antonio Pulido.

«El compromiso de cercanía con cada territorio es el que guía la misión de la Fundación Cajasol, y con ese objetivo estamos incrementando cada vez más nuestra presencia y nuestras iniciativas en todas las provincias, también por supuesto en Granada. Con actividades deportivas dirigidas a los más jóvenes o con acuerdos como el que el pasado junio firmamos con la Fundación Covirán, para contribuir a la profesionalización del capital humano de las fundaciones y asociaciones de la zona oriental de Andalucía», expuso Antonio Pulido, que anunció la voluntad de la entidad de «continuar profundizando nuestros vínculos con esta provincia y con esta ciudad, mediante convenios de colaboración con otras entidades e instituciones granadinas. Creemos que hay mucho en lo que podemos trabajar conjuntamente en beneficio de la sociedad y de los ciudadanos de esta tierra, en su desarrollo económico, en la cultura, en la igualdad de oportunidades y en la asistencia a quienes más lo necesitan».

Por último el presidente de la Fundación Cajasol alabó la figura de Francisco Cuenca, «que aunque lleva pocos meses en el cargo, creo que cuenta con una experiencia política y de gestión, tanto en el ámbito municipal como provincial, que le permiten tener con una buena visión de conjunto acerca de los retos y oportunidades que afronta esta ciudad en la actualidad y en los tiempos que vienen».

Cuenca hizo un recorrido por todos los temas que centran ahora mismo la actualidad en Granada y también se posicionó en el cuestiones de política nacional que atañen a su partido, el PSOE: «La ciudadanía no va a aceptar terceras elecciones, a España le interesa tener gobierno lo antes posible». «Este alcalde no es ajeno, ni muchísimo menos, a la demanda de los granadinos», garantizó, prometiendo «tomar decisiones de mejora desde la lealtad».

El alcalde de Granada anunció también que pronto mantendrá negociaciones para que el vuelo directo con el que Iberia va a conectar España y Japón “tenga una conexión en horarios y frecuencias” con el Aeropuerto granadino, ya que se ve en la «obligación» de buscar salida «por el aire» a la desconexión ferroviaria que padece Granada tras casi 600 días «sin tren».