Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, asiste este martes 12 de julio, al desayuno-coloquio ‘Retos de la empresa almeriense’, organizado por La Voz de Almería con la colaboración de la Fundación Cajasol, en el Círculo Mercantil de Almería. Antonio Pulido inauguró la cita junto a Pedro Manuel de la Cruz, director de La Voz de Almería, y Diego Martínez Cano, presidente de la Cámara de Comercio de Almería. Posteriormente tuvo lugar el coloquio entre Antonio Domene, director general del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), Ángel Barranco, presidente de la Fundación para las Tecnologías Auxiliares de la Agriultura (Tecnova), y Santiago Alonso, director de Marketing de Grupo Cosentino.

El presidente de la Fundación Cajasol mostró la satisfacción por poder colaborar en la organización del encuentro, «un foro que nos da la oportunidad de analizar y reflexionar de forma conjunta sobre un asunto de tanta trascendencia, para el presente pero sobre todo para el futuro, como es la situación del tejido empresarial almeriense. Antonio Pulido anunció que «la Fundación Cajasol pretende impulsar sus actividades y colaboraciones en todo el territorio andaluz» y recalcó que «es un placer poder respaldar iniciativas que promueven los medios de comunicación», poniendo todo el potencial de la Entidad al servicio de los empresarios y emprendedores. «En la Fundación tenemos disponible todo un abanico de herramientas y servicios dirigidos a ayudar a los empresarios a ser más competitivos, innovadores y eficaces, a través de actividades de formación, servicios de asesoramiento y también financiación de nuevos proyectos a través de nuestras líneas de microcréditos». En este capítulo, Antonio Pulido destacó «el papel fundamental del Instituto de Estudios Cajasol, que a punto de cumplir 30 años de trayectoria se ha consolidado como una de las escuelas de negocios con más proyección y prestigio de nuestro país».

Antonio Pulido ensalzó la labor del Parque Científico y Tecnológico de Almería, el PITA, «que continúa creciendo en número de empresas instaladas, en empleo y también en facturación»; la Fundación Tecnova, «que en sus 15 años de vida se ha ganado una posición de referencia como entidad impulsora de la I+D+i en el ámbito de la agroindustria», y Cosentino, «una empresa que nos ha enseñado el valor de la innovación constante, de crear productos diferentes, de apostar siempre por la máxima calidad». «Son tres ejemplos que deben actuar, y sin duda así lo hacen, como una inspiración para todo el sector empresarial, para ser mejores, para confiar en sus posibilidades, para innovar, para atreverse a hacer las cosas de modo distinto y a lanzarse al mundo con el mejor aval posible, que no es otro que la calidad en lo que hacemos. El trabajo que realizan demuestra que la apuesta por la excelencia y la innovación es siempre una apuesta segura», insistió el presidente de la Fundación Cajasol.

Por último respecto a Almería y las oportunidades de futuro que se le presentan, Antonio Pulido considera que «el tejido empresarial almeriense cumple un papel verdaderamente notable en el desarrollo y el progreso de toda Andalucía» y «tiene potencial y fuerza más que evidentes en sectores que no dejan de crecer». Por eso, invita a todos a pensar que «es tiempo de presentar a Andalucía y Almería como un lugar de futuro, de innovación, de oportunidades y de confianza». Y para ello contarán siempre con todo el apoyo de la Fundación Cajasol.