El presidente de AC Hoteles, Antonio Catalán, ha protagonizado este jueves 26 de marzo una nueva edición de los Desayunos-Coloquio del Club de Directivos Andalucía en el Instituto de Estudios Cajasol. Catalán, que ha sido presentado por el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha compartido su visión del sector turístico español, asegurando que «España es el país más barato del mundo» en turismo.

Para Antonio Pulido, el sector turístico no sólo ha resistido a la crisis «sino que sigue fortaleciéndose como una de las locomotoras económicas andaluzas, con cifras históricas durante el año pasado».

Catalán, sin embargo, ha denunciado la gran influencia de las agencias e intermediarios, que perjudica al negocio hotelero y ha dicho que «el modelo a seguir es el americano, es decir, la franquicia. Con esta fórmula Marriot da cabida a todos los segmentos».

El empresario hotelero ha explicado cómo el sector cayó en picado desde 2007 a 2010 y cómo se produjo lo que ha definido como «el milagro Marriot. Vino el mejor grupo del mundo a buscarnos». Y así, actualmente, AC Hotels by Marriot cuenta con más de 140 hoteles abiertos o en proyecto en todo el mundo.

[AFG_gallery id='124']

]]>