Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol ha inaugurado este viernes 8 de septiembre la apertura de la sede de la Fundación Albor en Cádiz, junto a Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, Antonio Ramírez, director de la Fundación Albor Cádiz, y Marco Antonio Franco, director del Centro Albor Córdoba. El centro educativo abre sus puertas en Jerez con el 95% de las plazas ocupadas. El curso comenzará el próximo 15 de septiembre con 300 alumnos matriculados y ofrece titulaciones como técnico en auxiliar de enfermería, en higiene bucodental y en emergencias sanitarias, entre muchas otras.

«Desde la Fundación Cajasol es un placer poder colaborar, arrendando este inmueble, con este proyecto formativo que supone, entre otras muchas cosas, una puesta en valor de la ciudad, que dará empuje no solo a la vida formativa de la ciudad, sino que, además, servirá de trampolín hacía el empleo y a los estudios universitarios», apuntó Antonio Pulido. «Trabajamos para poner en marcha iniciativas que den impulso a la formación y a la educación, para formar no solo a los jóvenes sino también a aquellos que bajo la experiencia de un cargo o puesto empresarial quiere continuar formándose hacia lo que muchos llamamos la excelencia», resaltó el presidente de la Fundación Cajasol, para, a continuación «reiterar nuestra alegría y entusiasmo de saber que ya este proyecto ha pasado a ser una realidad y, además, que contará con un equipo y unos medios de primer nivel». El centro cuenta con 20 docentes y 4 técnicos administrativos. Se trata de un instituto superior de formación profesional instalado en la antigua Facultad de Derecho, en la avenida León de Carranza, edificio que pertenece a la Fundación Cajasol y del que Antonio Pulido considera que «no hay mejor inquilino para ocupar las instalaciones».