Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha asistido este viernes 24 de noviembre al Desayuno-coloquio organizado por el Diario Sur bajo el epígrafe de ‘Málaga ante un nuevo futuro’ y que en esta ocasión ha contado con el Consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, como ponente. La cita informativa, que cuenta con la colaboración de la Fundación Cajasol, ha estado conducida por el director del Diario Sur, Manuel Castillo.

«Para la Fundación Cajasol es siempre una satisfacción poder colaborar en iniciativas de debate y análisis como #ForoSUR, promovida por un medio de la importancia, la capacidad de influencia y los lectores que tiene  el Diario SUR y Vocento en Andalucía», apuntó Antonio Pulido, garantizando que «en la Fundación Cajasol nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad como entidad que tiene en su corazón el servicio a la sociedad. Ponemos todos nuestros recursos y esfuerzos en promover el desarrollo económico, social y cultural de Andalucía». Para el presidente de la Fundación Cajasol, «la formación de excelencia y el fomento del emprendimiento es una línea de trabajo en la que estamos cada vez más enfocados porque estamos convencidos de que ahí está el futuro de Andalucía».

Antonio Pulido incidió en la apuesta de la Fundación Cajasol por Málaga y su provincia dentro de su vocación andaluza. «Queremos estar cada vez más presentes en Málaga, con más iniciativas, y de mayor alcance, que contribuyan a mejorar y a enriquecer la vida de los malagueños y malagueñas», sentenció antes de dar paso a la conferencia de Antonio Ramírez de Arellano

El consejero de Economía de la Junta de Andalucía resaltó que «Andalucía es la segunda comunidad que más exporta. Nuestra economía ha cambiado gracias a la evolución del modelo productivo. El cambio económico de Andalucía se debe a las empresas y a las personas. La internacionalización de nuestra economía ha sido la palanca transformadora. Andalucía es competitiva a nivel global gracias al esfuerzo y talento de los andaluces y el reto es atraer inversiones privadas. Emprendedores, proyectos industriales estratégicos e iniciativas que den oportunidades a las personas».