El Hotel Barceló de Málaga ha acogido este lunes 24 de abril el Desayuno Informativo de Europa Press Andalucía, organizado junto a la Fundación Cajasol, con la intervención del consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier FernándezAntonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha sido el encargado de abrir esta a cita informativa, patrocinada por Atlantic CopperGrupo ABADES y Orange.

“Para la Fundación Cajasol es un honor poder colaborar con un foro como éste, que nos da la oportunidad de analizar y debatir sobre un sector capital para la economía de nuestra tierra como es el turismo. Y hacerlo además con el consejero Francisco Javier Fernández como conferenciante, a quien quiero igualmente agradecer que nos acompañe en este desayuno», arrancó Antonio Pulido, que no dudó en celebrar las cifras del turismo en Andalucía. «Nos encontramos en un momento absolutamente brillante para el sector turístico andaluz. El balance del pasado año, los buenos resultados de la Navidad y ahora los espectaculares datos de la Semana Santa son evidentemente un motivo para el optimismo, para pensar que hay muchas cosas que estamos haciendo bien. Muchas cosas, de hecho, que estamos haciendo bastante mejor que los demás», alabó en su intervención.

Para el presidente de la Fundación Cajasol, que se mostró convencido de que el consejero de Turismo «nos dará claves sobre la situación actual del sector y sobre todo sobre las perspectivas, retos y oportunidades que nos esperan en los próximos años», los excelentes resultados que año a año cosecha el sector turístico andaluz «deben servirnos por tanto de estímulo para que continuemos esforzándonos todavía más para prestar a quienes nos visitan la mejor atención y una oferta diversa, atractiva y de la mayor calidad. Y también para que estos datos se reflejen de forma más contundente en las cifras de creación de empleo, cuanto más estable y de calidad, mejor». En este sentido, Antonio Pulido apunta a la necesidad de que el sector turístico de España y Andalucía «continúe integrando cada vez más las nuevas tecnologías, el big data, las últimas herramientas digitales y también un modelo de gestión más sostenible desde el punto de vista económico, social y también medioambiental. Porque, aunque creo que estamos haciendo las haciendo las cosas cada vez mejor, necesitamos mantener una permanente actitud de escucha activa, es decir, estar atentos a los cambios en el mercado turístico, a las nuevas demandas de los visitantes, a las nuevas tendencias del sector, y en esa tarea las nuevas tecnologías pueden prestarnos un servicio de enorme valor», sentenció.