Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha participado este miércoles 22 de junio en el Desayuno-coloquio ‘Jaén Nuevo Milenio’, organizado por Diario de Jaén, con el presidente de Freixenet, José Luis Bonet, como ponente desde IFEJA. Antonio Pulido considera que «este tipo de eventos nos da la oportunidad de debatir sobre los grandes retos y oportunidades de Jaén, Andalucía y España». Para el presidente de la Fundación Cajasol, «José Luis Bonet es uno de los empresarios catalanes y españoles más importantes, vinculado desde siempre a esa gran compañía familiar que es Freixenet, donde con sólo 25 años era ya director comercial y que preside desde 1999».

Antonio Pulido destacó «el compromiso con la economía y con la sociedad» de José Luis Bonet, «comprometido con la calidad, con la innovación, con la competitividad, con la apertura de nuestra economía al exterior, con una forma sana de ambición que él resume en lo que llama ‘las tres T: talento, trabajo y tenacidad’. Comprometido también con la formación de las nuevas generaciones a través de su trabajo en la Universidad de Barcelona, donde es profesor de Economía Política y Hacienda Pública. Y comprometido igualmente cuando se trata de abordar nuestros grandes desafíos como sociedad, ya sea en el campo de la economía o de la política. Un hombre que habla claro, por ejemplo, cuando se trata de analizar las relaciones entre Cataluña y España o los recientes cambios en el panorama político. Y que lo hace siempre con una mirada abierta y apostando por el diálogo. la búsqueda de acuerdos y la cooperación», resumió Antonio Pulido para quien «Freixenet es una de las marcas con más tradición e historia de nuestro país, una de las más conocidas y yo diría también que una de las más queridas».

Rosa Vañó, directora comercial de Aceites Castillo de Canena, fue la encargada de presentar a José Luis Bonet, que pronunció la charla ‘Freixenet: un modelo de éxito’, en la que abordó las claves de una empresa familiar que ha marcado una senda de progreso gracias a la construcción de marcas de éxito y una firme vocación exportadora. No hay duda de que Freixenet se muestra como una de las compañías más destacadas del país y que lleva la marca ‘España’ a los mercados internacionales más exigentes

A lo largo de sucesivas ediciones, los Diálogos de Diario de Jaén se han convertido en el mejor escenario para el análisis de la realidad social más cercana, y no solo se reflexiona sobre el presente y el futuro de la provincia, sino que también se abordan otras cuestiones relacionadas con Andalucía y España que interesan a los jiennenses. Como es habitual, en este foro, el público asistente tiene la oportunidad de despejar sus dudas a través de las preguntas que formula a los intervinientes.