El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, recibió el pasado 2 de julio el Honorary Degree, máximo galardón de la escuela ESERP a destacadas personalidades del mundo de la Cultura, la Economía y la Política. Esta distinción ha sido aceptada y otorgada a S. M. el Rey de España Don Juan Carlos I, a todos los Presidentes de Gobierno de España desde la democracia hasta la actualidad, a Premios Nobel y a relevantes Investigadores, Científicos y Académicos, entre otras personalidades. ESERP distingue a Pulido por «su brillante labor y buen hacer personal y profesional a lo largo de una eficaz carrera desarrollada en el ámbito de la banca y las fianzas y a su continuado esfuerzo, capacidad de método, visión analítica, al frente de la Fundación Cajasol, impulsando una obra social que invierte en personas, en su cultura, en la protección y difusión del patrimonio cultural y medioambiental andaluz, así como el fomento de la investigación y la innovación». Además, el presidente de la Fundación Cajasol ha sido elegido Miembro de Honor del Consejo Superior Europeo de Doctores y Doctores Honoris Causa.

En el discurso de inauguración del Acto el Profesor Doctor José Daniel Barquero, Director General de ESERP, dio los 10 consejos para la nueva vida profesional de los graduados según indica la tradición. La mesa presidencial contó también con la presencia del Dr. Alfredo Rocafort  Nicolau, President de la Reial Acadèmia de Doctors; el Dr. Josep Llort Brull, Académico de la Real Academia de Doctores; el  Sr. Antoni Castellà i Clavé, Secretari d’Universitats i Recerca de Catalunya; el  Dr. Ramón Adell, Catedrático de Economía de la Empresa (UB) y  Vicepresidente de CEDE y de Foment del Treball; el Dr. Ignacio Farrando Miguel – Catedrático de la Universidad Pompeu Fabra; el Dr. Lorenzo Gascón, Vicepresidente de la RACEF; También presidiendo la mesase encontraba  la junta directiva de ESERP: la Dra. Carmen Barquero Cabrero;  el Dr. Mario Barquero Cabrero; Don Francisco Enseñat Bibiloni;  Don José Antonio Bellmunt; Don Jesús López Castro y  el Doctor José Daniel Barquero de ESERP; y el Doctor  Francisco Garrido ESERP Chile. En la misma mesa se encontraban también: Don Carlos Puig de Travy, Asesor de Horwath; el Doctor Federico González Santoy, Profesor e Investigador Titular en la UMSNH en Morelia, México; el Dr. Manuel Medina Elionzo, Facultad de Contaduría y Administración Universidad Autónoma de Coahuila.

Durante el acto, ESERP premió también a los alumnos que han desarrollado los mejores trabajos de investigación con la entrega de los Premios Dr. José Luís Barquero, en honor a quien fue presidente de la Institución, el Dr. José Luís Barquero Garcés, Además de premiar a los mejores expedientes académicos del segundo cuatrimestre con la entrega de la Mención de Honor a los alumnos y alumnas de los diferentes programas de carreras.