Este jueves 15 de febrero arrancó el primero de los espectáculos previstos dentro del primer semestres 2018 en el Ciclo Jueves Flamencos de la Fundación Cajasol en Sevilla. Lo hizo con la actuación de Antonio Reyes y Pedro ‘El Granaíno’ que se plantaron sobre el escenario para presentar ‘Por derecho’, un concierto de cante, con Diego Amaya y Patrocinio hijo, a las guitarras; y Manuel Vinaza y Tate Núñez, palmas y compás, que despertó gran interés por un público que agotó todas las entradas a la venta.

Dos artistas diferentes que brillaron de la misma manera con soleá, tientos, granaínas, seguiriyas y tangos, interpretando zambra caracolera, alegrías, y bulerías. Dos grandes del mundo del flamenco que volvieron a demostrarlo una ocasión más.

María José Pérez, presentando su recién publicado disco Trazos (22 de febrero), y el guitarrista Rycardo Moreno, con el estreno de su nuevo proyecto, A Galeano, éste ya en marzo (día 8), serán los siguientes en actuar en el Teatro Cajasol, y el 22 de ese mismo mes podrán comparecerá la unión de Amador Rojas y Carmen Ledesma en ‘Próxima parada, Sevilla’. El baile del Choro y el cante de Jeromo Segura serán los protagonistas de abril, los días 12 y 26 respectivamente.

Manuela Carpio (Al compás de su gente, 17 de mayo), el espectáculo conjunto de Ángeles Gabaldón, Gema Caballero y Marta Robles (En la memoria, 24 de mayo) y Jesús Méndez (En concierto, 14 de junio) llegarán en el último tramo del ciclo, que se cerrará el 28 de mayo con la bailaora Lucía La Piñona y su montaje Emovere.

Cartel del ciclo de primavera 2018 en los Jueves Flamencos de la Fundación Cajasol en Sevilla