La Fundación Cajasol vuelve a poner en marcha su tradicional ciclo de los ‘Jueves Flamencos‘ con una programación que dará comienzo el próximo 15 de febrero hasta el 28 de junio, un primer en el que se podrán disfrutar de 10 conciertos que se han programado siguiendo la línea ya conocida de alternar espectáculos de baile con los de cante y toque, al tiempo que se plantea una apuesta por la innovación u búsqueda de nuevos planteamientos junto a lo que sigue siendo tradicional y ortodoxo, alternando juventud y experiencia. Un total de sesenta y ocho artistas se darán cita en el escenario del Teatro Cajasol, con sus propuestas y planteamientos del flamenco.

Por un lado, el cante estará representado en cuatro conciertos. Dos espectáculos en los que se disfrutará de la parte más tradicional: ‘Por derecho’, de Antonio Reyes y Pedro el Granaíno, y ‘En Concierto’, de Jesús Méndez. Y otros dos que responden a una búsqueda de los propios horizontes de sus protagonistas, la joven cantaora, María José Pérez, con el directo de su disco ‘Trazos’; y Jeromo Segura, con su disco ‘Lo que yo quería’.

Como en cada edición, el baile también estará adecuadamente representado, ofreciendo una completa panorámica de su momento actual. Amador Rojas y Carmen Ledesma se unen para presentarnos ‘Próxima parada, Sevilla’. La bailaora sevillana Ángeles Gabaldón llega a los Jueves para presentarnos ‘En la memoria’, un espectáculo en el que dará un paso más en su territorio. El mes de mayo lo inaugura la maestra jerezana Manuela Carpio, que se presenta en Sevilla ‘Al compás de su gente’. Y siguiendo esa senda de jondura y de verdad, el Choro viene a traernos lo mejor que tiene y que él llama ‘Mi baile’. Mientras Lucía ‘La Piñona’ se descubre como una bailaora con un recorrido de emoción, y todos sus sentimientos, ilusiones y vivencias las ofrece en ‘Emovere’.

Y, por último, la guitarra que estará como siempre, siendo la base musical del cante y del baile, en los ‘Jueves’ de la mano de Diego Anaya, con Patrocinio Hijo, con José Quevedo ‘Bolita’, Eugenio Iglesias, Manuel de la Luz y Juan Campallo, Diego del Morao, Francisco Vinuesa y una guitarrista en un espectáculo de tres mujeres, Marta Robles, y el lebrijano, Rycardo Moreno, que presenta con su guitarra ‘A Galeano’

Apuesta decidida de la Fundación Cajasol por el Flamenco

Como en cada nuevo programa de los Jueves Flamencos, la Fundación Cajasol hace palpable su apuesta decidida por el flamenco, con una oferta variada y adaptada a las demandas del público. Su trayectoria ha hecho de los Jueves Flamencos el único referente serio de lo que es una programación de flamenco estable en Sevilla. Los Jueves siguen destacando por la continuidad de su programación y por la originalidad de sus propuestas, siendo un escaparate para la creación artística.

Todos los espectáculos tendrán lugar a las 21:00h en el Teatro Cajasol, y las entradas estarán disponibles en la taquilla de la Sede de la Fundación Cajasol (C/Francisco de Bruna, 1. Sevilla) o aquí