Antonio Sanz Cabello, consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, ha inaugurado hoy en la Fundación Cajasol en Sevilla los Desayunos Informativos de Europa Press tras las vacaciones de verano.

Al encuentro, dirigido por Francisco Morón, delegado de Europa Press en Andalucía, han asistido, entre otras personalidades, Patricia del Pozo, consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional; Jorge Paradela, consejero de Industria, Energía y Minas; Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol; Jesús Maeztu, defensor del Pueblo Andaluz; Asís Martín de Cabiedes, presidente de Europa Press; Carmen Núñez, presidenta de la Cámara de Cuentas de Andalucía; Juan Marín, presidente del Consejo Económico y Social; Juan de la Rosa, teniente alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, así como representantes del mundo empresarial y de los agentes sociales, como Nuria Martínez, secretaria de relaciones instituciones de CCOO, y Óskar Martín, nuevo secretario general de UGT.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha presentado al protagonista subrayando que «como jerezano, lleva por bandera la provincia de Cádiz, y los que le conocen destacan de él su entrega y capacidad de trabajo, así como su vocación de servicio, en todas las responsabilidades que ha ejercido y ejerce».

El presidente de la Fundación Cajasol ha agradecido también a Europa Press «por ser un aliado inmejorable en nuestra apuesta por la cooperación entre entidades e instituciones, es un placer seguir impulsando espacios de debate y de intercambio de ideas como esta consolidada plataforma informativa».

Antonio Sanz ha comenzando su intervención explicando que entre los miembros del gobierno andaluz hay «buen rollo, buen ambiente y una relación, incluso divertida, como hay que hacer las cosas, a pesar del día a día que hay que afrontar» y agradeciendo la convocatoria, señalando que «los eventos que realiza la Fundación Cajasol tienen siempre una gran repercusión».

El consejero de Presidencia ha declarado que «somos el gobierno de las buenas noticias, y estas buenas noticias son el resultado de unas políticas que marcan la diferencia, un modelo distinto de hacer política y de gobernar. Permítanme que yo lo defina como el modelo andaluz«.

En este sentido, ha explicado que «el modelo andaluz de Juanma Moreno es un modelo de avance, de progreso y de modernidad. El modelo andaluz es un nuevo talante basado en la moderación, el diálogo, la cercanía y la transversalidad, que en los tiempos que corren no es poco importante. Andalucía es una isla de estabilidad en un mar de incertidumbre.»

«En Andalucía ha arrancado el curso político como terminó, con un gobierno ofreciendo soluciones y con la palabra «pacto» en todos los titulares. El diálogo es la seña de identidad del gobierno de Juanma Moreno y lo va a seguir siendo. Es el ADN de la nueva Junta de Andalucía, porque se consigue más desde el consenso y la moderación que desde la confrontación y los radicalismos», ha enfatizado.

Asimismo, ha manifestado que todos los meses el gobierno andaluz mantiene rondas de reuniones con los partidos políticos de la oposición, «algo que no se encuentra en ningún otro gobierno de España», y ha puesto como ejemplos de diálogo el Plan de siniestrabilidad laboral, el análisis conjunto de los fondos europeos, las ayudas a PYMES y autónomos, el cumplimiento de la Alianza de Hidrógenos Verde y la firma del «Pacto social y económico para el impulso de Andalucía», firmado con los sindicatos y con los representantes empresariales.

«Este pacto sin precedentes en el resto de España ha hecho que movilicemos 9.000 millones de euros para desplegar el mayor escudo económico y social de Andalucía», ha añadido.

Durante su intervención, Sanz ha anunciado también nuevas medidas «a favor de la contratación, de los autónomos y del empleo joven».