Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, y Dolores Romero, presidenta de APASCIDE (Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera), han presentado este lunes 24 de julio un nuevo vehículo adaptado de 9 plazas que dará servicio a los usuarios del Centro Santa Ángela de la Cruz, situado en el municipio de Salteras y único Centro de Día y Residencia especializado en sordoceguera en España.

La Fundación Cajasol y la Obra Social ‘La Caixa’ se unen así para ayudar a las 45 personas sordociegas y sus familias que se beneficiaran de esta colaboración. El objetivo es facilitar los desplazamientos tanto de los 19 usuarios adscritos al Centro de Día que lo utilizarán en las rutas a sus domicilios, como de los 26 residentes, ya que el vehículo estará a disposición para urgencias y actividades fuera del centro.

APASCIDE puso en marcha el Centro Santa Ángela de la Cruz en 2010 para dar respuesta a las necesidades de personas con sordoceguera, y otras personas con discapacidad auditiva y/o visual y otros problemas de comunicación. El Centro está adaptado a sus necesidades y la atención es específica para cada caso, contando con profesionales formados en sordoceguera.

Esta iniciativa se enmarca en las actuaciones comunes que impulsan Fundación Cajasol y Obra Social ‘la Caixa’ para dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato.