El segundo ciclo sobre redes sociales e innovación ‘Fundación Cajasol en un Tuit‘ se ha despedido este jueves 14 de junio con una propuesta para el uso práctico de las redes en la búsqueda o mejora de empleo. ¿Has pensado que son una buena herramienta para llegar a posibles empleadores? ¿Qué imagen les ofreces? ¿Cómo generar búsquedas? Para ello ha estado Alfredo Vela, experto en social media marketing que ha dirigido diversas empresas de este ámbito, en la Sala Salvador de la Fundación Cajasol en Sevilla. En la actualidad es socio-director de la empresas Social Media TIC’s and Training. Autor de los libros: ‘Cómo buscar trabajo con Redes Sociales (y sin ellas)’ y ‘ElLibrodeTwitter’. Y es Community Manager del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

“En el mundo laboral o nos adaptamos o nos apartamos. El 90% del talento elige donde quiere trabajar. Sin red de contactos potente no se puede conseguir empleo. Hay que trabajar cómo te perciben los demás. Hay que hacer un buen trabajo en medios sociales para conseguir que el trabajo te vaya a buscar”. Estas y otras reflexiones nos ha dejado la charla de Alfredo Vela que puedes volver a ver en nuestra emisión que ofrecimos en directo.