Hay un día al año en el que el Big Mac no es sólo la hamburguesa más famosa. Es mucho más. Este viernes 20 de noviembre pide tu Big Mac porque todo lo que pagues por él se destinará a las Casas Ronald McDonald donde se ofrece alojamiento para familias con niños hospitalizados, cerca del hospital donde se lleva a cabo el tratamiento, para que estén cómodos y se sientan ayudados durante su estancia. Muchas familias tienen que viajar lejos de casa para seguir el tratamiento de sus hijos gravemente enfermos. El tratamiento puede durar un día, un mes o incluso más. Es mucho tiempo para estar lejos de casa o dividir a la familia. Las familias son más fuertes cuando están juntas, lo que ayuda en el proceso de curación. Estando en una Casa Ronald McDonald los padres también pueden comunicarse mejor con el equipo médico de su hijo/a y tener más facilidad para seguir los tratamientos complicados.

Así la Fundación Cajasol arropa el McHappy Day. Súmate a la gran fiesta solidaria que se celebrará en todos los restaurantes McDonald’s de España a favor de la Fundación Infantil Ronald McDonald. El Big Mac se convierte por un día en Big Heart y algunas de esas familias han querido dar las gracias personalmente con este emotivo vídeo que os pedimos que compartáis para así darle más difusión a este día tan especial para nosotros. Con la recaudación por la venta de Big Mac durante el evento ‘Big Mac, Big Heart’ se cubren las necesidades completas de un año en una de las Casa Ronald McDonald. En todas las Casas Ronald McDonald la estancia es completamente gratuita y supone un ahorro para las familias de unos 4.500 euros al año.

¡Esperamos y estamos seguros de que el McHappy Day será un gran éxito!

Los 86 restaurantes McDonald’s de Andalucía participan en la iniciativa y animan a los consumidores a respaldar con su ‘corazón’ a esta causa solidaria mediante la compra de la icónica hamburguesa Big Mac. Además, la compañía pone a disposición de sus clientes otras formas de colaborar con esta iniciativa, ya que todos aquellos que lo deseen pueden adquirir unos divertidos peluches, que encontrarán ese día en los restaurantes McDonald’s y cuya donación íntegra también va destinada a esta causa.

Esta acción social se une a otros eventos benéficos que la compañía realiza a nivel internacional en el marco ‘McHappy Day’, respaldada por personalidades del mundo institucional, cultural y social que muestran su apoyo acudiendo a los restaurantes McDonald’s.