La Fundación Cajasol colabora, un año más, con la Feria de Artesanía de Castro del Río, Ars Olea, que en su XV edición vuelve a reunir en las calles y plazas del municipio una variada representación de la oferta artesanal, gastronómica y cultural del municipio con el fin de divulgarla entre los visitantes de la comarca y del resto de la provincia.

La feria, consolidada a nivel provincial y autonómico, gracias al trabajo realizado en los últimos quince años desde la Asociación de Artesanos de la Madera del Olivo y el Ayuntamiento de Castro del Río, es una apuesta de interés que pone en valor la artesanía vinculada a la madera de olivo, además de una apuesta turística donde se conjuga el patrimonio, la cultura y la gastronomía.

Ars Olea aunará entre los días 13 y 15 de octubre artesanía con patrimonio, cultura, gastronomía e historia, en un enclave como el Barrio Histórico de la Villa donde las exhibiciones, actividades y exposiciones que la conforman invitan durante tres días a conocerla.

Entre la nutrida oferta de actividades programadas, se encuentran diversos talleres en los que se podrá aprender diferentes técnicas gracias a una amplia variedad de talleres como el de olivo, el artesanal, el de jabones o también los gastronómicos como el del aceite y el del vino.

En la inauguración oficial, celebrada hoy, viernes 13 de octubre, han estado presentes Salvador Fuentes, presidente de la Diputación de Córdoba; Julio Criado, alcalde de Castro del Río; Nicolás Ruiz Fernández, presidente de Fundación Caja Rural de Baena y Juan Manuel Carrasco, delegado de la Fundación Cajasol en Córdoba. Durante el acto, se ha entregado el reconocimiento de ‘Artesano de honor’ a Francisco Sánchez.