El entorno de la Torre del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre, monumento más emblemático de la localidad, se transforma este fin de semana para la celebración del IV Mercado Medieval en un colorido bazar en el que no falta lo mejor de la artesanía local y la gastronomía propia de la zona. Durante los últimos años, el Mercado Medieval ha crecido hasta convertirse en uno de los eventos más esperados por los bartolinos durante el otoño. La afluencia de público, tanto de la localidad como de los pueblos vecinos, ha motivado la puesta en marcha de una gran variedad de propuestas lúdicas dirigidas a todos los públicos.

La programación ha comenzado este viernes 10 de noviembre con la apertura a las 16:00 horas del mercado, que esta vez cuenta con más de una treintena de puestos. Desde esa hora, ha habido espectáculos de animación llenos de fantasía, cetrería, talleres infantiles, degustaciones gastronómicas y gran variedad de juegos.

El sábado, la jornada comienza a partir de las 11:30 horas con un gran Cortejo Medieval, a cargo de la compañía de teatro local Madrelagua, en el que se realizará una escenificación de la época medieval con reyes, caballeros, bufones y todo tipo de personaje. Al ritmo de la música, la comitiva recorrerá las calles del municipio desde el Ayuntamiento hasta el recinto de la Torre.

Durante el fin de semana se ponen en marcha todo tipo de talleres y atracciones infantiles, espectáculos, animación, exhibiciones de vuelo de rapaces, tiro con arco y pasacalles con música y zancudos. Una de las novedades de este año es la celebración el sábado a las 13:00 horas de la I Cronogymkhana Medieval ‘Con guasa pero sin WhatsApp’, a cargo de la empresa pública EDIA, una actividad en la que la diversión en familia está garantizada.

El sábado a las 20:00 horas tendrá lugar el pasacalles nocturno ‘Demonios Rojos’ y el domingo, tras la animación ‘Brujos, la pócima de la muerte’, a las 20:00 horas, se producirá la clausura con un espectáculo en el que el fuego, la magia y la fantasía serán los protagonistas.