La Fundación Cajasol sigue potenciando el Taller ‘Mente Activa’ debido al éxito obtenido en los cursos anteriores, con más de 150 personas atendidas, y tiene programada dos sesiones este mes de abril (días 3 y 17) en su sede en Córdoba (Ronda de los Tejares, 32). El objetivo principal de esta actividad, con un horario de manaña y con la apertura de dos grupos de trabajo, es la activación de las capacidades mentales de los participantes mediante la realización de actividades que sirvan de estímulo, motivación, enriquecimiento y satisfacción personal.

Estos talleres que la Fundación Cajasol ofrece de forma gratuita desde 2015 son llevados a cabo a través de expertos psicoterapeutas de la ONG Promove, que cuentan con más de diez años de experiencia en el sector de mayores. Estos talleres ‘de memoria’ son algo más que entrenamiento en técnicas y operaciones. Son una oportunidad para muchas personas que quieren seguir estando activas en su vida, en su día a día. De esta forma, la realización del taller implica algo más: «tengo una ocupación», «tengo que arreglarme», «tengo que esforzarme» y «tengo que comunicarme con unos y con otros», como expresaba una de las participantes en el curso anterior. En definitiva, se podría decir que la participación en este tipo de actividades resulta un factor clave para mantener la calidad de vida en la edad avanzada.

Para más información e inscripción pueden llamar a los siguientes teléfonos: 610 89 94 94 / 957 748 046 o a través de correo electrónico a fundacioncordoba@cajasol.com y consultas@ongpromove.es.