Blue Jeans ha presentado en la sede de Sevilla de la Fundación Cajasol su última novela “Los Crímenes de Chopin”, editada por la editorial Planeta, acompañado de Inma Rubiales y Fernando G. Haldón. Se trata de una novela de intriga, misterio, amor y crímenes, ambientada en Sevilla, en la que el lector tiene como cometido adivinar quién es el culpable de los distintos crímenes y robos acontecidos, realizando para ello, una exhaustiva labor de investigación.

Durante la presentación, el carismático escritor, que cuenta ya con quince libros publicados, ha ofrecido una distendida charla donde ha explicado su trayectoria literaria, mostrando en todo momento su agradecimiento y gratitud “me siento una persona muy afortunada en cuanto a mi vida profesional.  Tengo muy buenos amigos que son escritores, que son gente que yo admiro. Lo que me ha hecho hoy la editorial, lo que me ha preparado esta mañana, tenía no sé cuántos periodistas”.

El prolífico escritor, ha reconocido que, en ocasiones, es complicado poder vivir de esa profesión ya que “el mundo de los libros es muy complicado y corres el riesgo de la gente se canse de ti”. No obstante, lejos de caer en el olvido, Blue Jeans ha conseguido que muchos jóvenes lectores se aproximen a la lectura y que, por un momento, se alejen de las redes sociales y otras distracciones, “hay mucha gente que me lo dice, que empezaron a leer, y los padres me dan las gracias”.

Su éxito se debe, en gran medida a que el público es capaz de sentirse identificado con personajes que sufren y padecen como si fuesen reales, “cuando escribes libros en los que tienes personajes que tienen trastornos de la conducta alimentaria, temas mentales, personajes que han sufrido bullying, personajes que los rechazan por su identidad sexual o por su forma de ser, gente por su color de piel, etc.  Todos esos personajes son personajes reales, es decir, no es nadie en concreto, pero sí que han venido muchos chicos y chicas que se han sentido identificados”, ha explicado. Por este motivo, algunas de sus obras serán llevadas a la gran pantalla, según ha confesado el escritor, “ ‘El campamento’ lo ha comprado una productora inglesa para hacer una serie internacional, el reparto será internacional.”

Durante la presentación, la fulgurante escritora Inma Rubiales, ha querido compartir también su testimonio como escritora de literatura juvenil. Sus libros se han convertido en éxitos de superventas, acumulando miles de seguidores en redes sociales “me da pena, porque no puedo contestar a todo. Pero tampoco quiero que esa gente que te está escribiendo y está gastando su tiempo en interactuar contigo piense que los estás ignorando. Ahí nos tenemos que dividir un poco entre escribir, promoción, contestar” ha señalado la escritora.

A lo largo de sus intervenciones, ambos han coincidido la importancia de que los jóvenes se aficionen a la lectura. El propio Blue Jeans ha destacado que se está viviendo un boom de la literatura juvenil, especialmente de autoras tanto españolas como hispanoamericanas. Por ello, señalaba el escritor que “es importante aprovechar que millones de jóvenes lean. Es importante aprovechar este momento y seguir escribiendo historias.”