El ciclo musical ‘Los Jueves en la Cuarta’ de la Fundación Cajasol continuó este jueves 28 de abril con el concierto del grupo ‘Bow, Reed & Pick’, que nos hizo viajar a la Francia de los años 30 con su característico estilo de Jazz manouche, o comúnmente conocido como Gypsy Swing. Gypsy (gitano en inglés), haciendo referencia al padre del estilo de jazz europeo, Django Reinhardt, cuyo legado musical fue interpretado por el cuarteto, además de otros compositores y estándares.

El grupo cuenta con una formación peculiar y única dentro del estilo que hizo que el espectáculo incitara al baile al más puro estilo swing; el pie sintió el peso del clarinete bajo de Pablo Inda, los dedos chasquearon con las guitarras de Mario Pousada y Javier Ruiz y las melodías se cantaron con el clarinete de Paulo Temeroso.

‘Los Jueves en la Cuarta’ ofrecerá 16 actuaciones musicales todos los jueves de los meses de febrero, marzo, abril y mayo en la Sala Juan Ramón Jiménez. Una programación con la que la Fundación Cajasol pretende poner en valor el talento musical de grupos y artistas locales de distintos estilos, así como acercar al público una oferta cultural estable y variada dirigida a públicos de distintas edades y gustos.