Alumnos de los colegios Grazalema y Guadalete, de Attendis, en El Puerto de Santa María, han participado activamente estos días en la campaña de recogida de litros de leche a favor de la iniciativa Andaluces Compartiendo, impulsada por la Fundación Cajasol y Lándaluz. Entre los dos colegios han logrado superar con creces el reto planteado de alcanzar mil litros de leche, aportando para la causa más de 3.300 litros que servirán para atender las necesidades que presentan familias y personas sin recursos, y comedores sociales y conventos de la provincia de Cádiz, junto al resto alimentos, productos infantiles y de limpieza recogidos durante la campaña. Entre las entidades beneficiarias se encuentran el Convento de las Monjas de la Inmaculada Concepción de El Puerto de Santa María, Red Madre, Mujeres de Acero del barrio de la Viña de Cádiz, Hermanitas de la Cruz de Chiclana, Prodean, Hogar San Vicente de Paul de San Fernando y familias necesitadas de Cádiz, Jerez y El Puerto; Cáritas de El Puerto de Santa María y de Puerto Real y el Convento de las Clarisas de Jerez de la Frontera.

Nuestros escolares han demostrado un año más que la solidaridad no está reñida con la edad. Al contrario. Los más pequeños siempre que tienen la oportunidad de ser solidarios sacan a relucir los valores adquiridos en su entorno familiar y educativo, asociados al compañerismo, la ilusión, el ingenio y el trabajo en equipo, para obtener el mejor de los resultados posibles. La mayoría relacionamos esta época del año con calor, ocio, descanso, amigos y familia, pero siempre es necesario pararse a pensar en los que a veces ni siquiera pueden permitirse disfrutar de esta época estival con unas vacaciones, playa, piscina, campo, montaña, conciertos o viajes para conseguir entre todos que el fin de curso tenga un broche de oro solidario.

COMPROMISO EN EQUIPO

Andaluces Compartiendo nació en el año 2013 gracias al esfuerzo conjunto de la Fundación Cajasol y Landaluz, para convertirse en una cadena de favores por y para andaluces, gracias a un doble compromiso: Por un lado, el de las empresas, que ponen en valor el compromiso de sus marcas, consiguen promocionar sus productos, lo que repercute positivamente en la creación de riqueza y empleo en nuestra zona, y entregan alimentos para las familias que más lo necesitan; Y, por otro lado, la labor que desempeñan las entidades sociales, que hacen llegar los productos a las familias y encuentran así un modo de cumplir con uno de sus objetivos prioritarios: asistir a las familias con productos de primera necesidad.

Edición tras edición, este proyecto ha seguido creciendo, ganando fuerza, sumando más y más kilos en donaciones, recibiendo el apoyo de más colaboradores y consiguiendo llegar a cada vez más personas. Más de medio centenar de marcas ya se han adherido a una labor de la que se han beneficiado más de 95.000 familias andaluzas. En la última campaña se recogieron más de 2,5 millones de kg de alimentos gracias a la ayuda de las personas y las Marcas Andaluzas solidarias.