La Fundación Cajasol en Cádiz (Plaza de San Antonio, 14) acoge una nueva edición del ciclo Cádiz Criminal, coordinado por los periodistas Pedro M. Espinosa y Pedro Ingelmo,  autor de «Galería del crimen. Historia de la provincia de Cádiz a través de un puñado de asesinos».

Esta segunda edición del ciclo Cádiz Criminal contará con cuatro citas para los amantes de la novela negra y el género policiaco.

Miércoles 16 de noviembre

Juan Pedro Cosano y Montiel de Arnaiz impartirán la conferencia: «¿Abogados escritores o escritores abogados?».

Enrique Montiel de Arnaiz, abogado, es autor de diversas obras literarias, entre las que destacan el libro de relatos «Bulerías Nazis» (Ediciones Mayi, 2014) y su última novela «Juicio letal», tercera entrega de una serie de thrillers judiciales.

Juan Pedro Cosano, abogado que ha ejercido en casos de gran repercusión como el «Caso Sanlucar», la defensa del Xerez Club Deportivo en sus contenciosos con el Ayuntamiento jerezano, «Padre Coraje», en el que ejerció la acusación particular, etc., ganó en el año 2014 el V Premio Abogados de Novela que concede la editorial Martínez Roca del Grupo Planeta con su novela «El Abogado de Pobres».

Viernes 18 de noviembre

Wayne Jamison dará la conferencia «Nazis en la costa». El periodista ha publicado en la editorial Círculo Rojo dos entregas de «Esvásticas en el sur», la mayor investigación periodística hasta el momento de la presencia de nazis en la provincia tras la II Guerra Mundial.

Martes 22 de noviembre

Juan Bolea y Daniel Fopiani abordarán «Dos generaciones gaditanas de novela negra».

El historiador Juan Bolea dirige el Festival “Aragón Negro”; el ciclo “Escritoras españolas”; “Book Fever” (con Begoña Oro y David Lozano); la Semana del Libro de Daroca, las Jornadas de “Literatura y Criminología” de Calatayud, el Taller Literario de Pina de Ebro, “Panamá Negro” y el Taller Literario “Doce Lunas”, entre otras actividades y gestiones culturales.

El Sargento Primero de Infantería de Marina y escritor Daniel Fopiani ganó el Premio Valencia Nova de Narrativa en 2017 con su novela “La Carcoma” y quedó finalista a la mejor novela de Cartagena Negra 2020 con su obra “La melodía de la oscuridad”.

Miércoles 30 de noviembre

Manuel González Ramírez hablará de «Crímenes reales».

Portavoz de la Comandancia de Cádiz de la Guardia Civil, Manuel González Ramírez nos contará en este ciclo las técnicas con las que la Benemérita ha resuelto algunos de los últimos crímenes cometidos en la provincia.

Todas las sesiones comenzarán a las 19.30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.