La Fundación Cajasol vuelve a impulsar este mes de julio una nueva edición del Sunset Campus en diferentes localidades de Andalucía. El campamento urbano cumple su sexta edición, en colaboración con los ayuntamientos anfitriones de Cádiz y San Juan de Aznalfarache, y Fecons y las Hermanas de la Cruz en Huelva, ofreciendo una alternativa de ocio, diversión y solidaridad a los participantes. Para la Fundación Cajasol es una satisfacción poder poner en marcha este tradicional y arraigado campamento de verano que busca favorecer la igualdad de oportunidades y la integración social a través de juegos y diversión.

Alrededor de un centenar de niñ@s entre 6 y 12 años seleccionados de forma gratuita a través de los Servicios Sociales de los ayuntamientos participantes trabajan estos días valores como fomentar el compañerismo y propiciar momentos felices a lo largo de una serie de actividades y juegos veraniegos. Se recuperan las charlas con los amigos, los juegos tradicionales, la práctica del deporte, las manualidades o disfrutar al aire libre frente al excesivo consumo que niños y adolescentes hacen de las nuevas tecnologías, fundamentalmente del WhatsApp, videojuegos y la televisión sin control.

Los participantes acuden a las distintas instalaciones municipales de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas para relacionarse de otra manera y fomentar su curiosidad y solidaridad. Dirigidos por monitores especializados en entrenar y formar a niños, los campamentos dan una importancia especial al coaching a través de charlas, coloquios y proyecciones de audiovisuales para el crecimiento personal y la superación de complejos, algo tan habitual en los años pre adolescentes. Todo ello con el fin de que los alumnos saquen lo mejor de sí mismos y destaquen sus potencialidades y habilidades

Con los recursos disponibles se ha programado un variado cuadro de actividades que incluyen desde estudio dirigido voluntario para aquellos alumnos que tenían algo pendiente en septiembre, a un amplio abanico de juegos. También se han planificado talleres de Comunicación y coaching, manualidades con pintura, goma eva, cartulina, plastilina, o juegos deportivos como fútbol, baloncesto, baños en la piscina y rutas culturales por rincones de cada uno de los municipios en los que se celebra.

En Huelva durante estos primeros días de julio los niños ya han podido visitar el Aula de la Naturaleza del Parque Moret, centro de referencia para la investigación ambiental y consumo responsable y ecológico; y la redacción de Huelva Información, donde han podido comprobar todos los detalles de cómo se gestan las noticias en Huelva. A lo largo del mes tienen la posibilidad de conocer las instalaciones de Huelva TV y de recibir las visitas del Mago Naife y el cuentacuentos José Miguel Torres