El periodista Carlos Herrera ha sido el protagonista del último “Encuentros en Cajasol”. Acompañado por Rafael Cremades, Herrera ha hecho un repaso por su vida personal y profesional a través de fotografías y anécdotas que ha querido compartir con el público.
Nada más comenzar, Rafael Cremades ha hecho referencia la candidatura de Carlos Herrera como próximo presidente de la Real Federación Española de Fútbol. El comunicador no ha dudado en manifestar su interés y su predisposición para presentarse al cargo, declarándose un gran aficionado de ese deporte.
A continuación, Cremades ha viajado a los inicios de Herrera dentro del periodismo, haciendo referencia a sus años en Radio Sevilla y en Radio Mataró. Aunque Herrera ha trabajado en diferentes medios de comunicación, tanto en televisión como en prensa escrita, es la radio donde el periodista ha alcanzado sus mayores logros.
Su trabajo en los medios lo ha convertido en objetivo de varios intentos de atentado por parte de la banda terrorista ETA , algo que, según confesó, “no es agradable, pero es mucho más agradable darte cuenta de que estás vivo, de que no han conseguido lo que quería y, además, tampoco han conseguido parte de lo que querían, que era: si no te matamos, al menos te asustamos”.
Actualmente, y desde hace ya ocho años, Herrera ha tomado el relevo en las mañanas de la COPE, sustituyendo al veterano locutor Luis del Olmo. El programa ‘Herrera en COPE’ ha conseguido atraer a un público interesado en conocer de primera mano la actualidad, cosechando importantes índices de audiencia.
En este sentido, Herrera ha recordado que las audiencias son relativas, ya que “tú sabes si en tu programa te escucha o no te escuchan, sobre todo, cuando metes la pata. Entonces, te das cuenta de que te oye mucha gente. Es verdad que el cálculo de las audiencias es muy relativo”. No obstante, Herrera ha reconocido que “por la mañana tenemos cierta influencia en el mundo de la información, es decir, credibilidad”.
Su hijo, Alberto Herrera, parece continuar los pasos de su padre, siendo actualmente presentador de varios programas de la Cadena COPE. Al ser preguntado por Cremades acerca de cómo lleva esta situación, el locutor ha afirmado que “con cierta inquietud porque sabes que su vida nunca a ser la tuya, ni tu carrera va a ser la suya. Las dificultades de él van a ser diferentes porque los tiempos son distintos. Yo procuro que no parezca que tutelo o que estoy muy encima de las cosas y que cada uno tenga su vida porque la suerte es que él puede tener una vida aparte de la radio, si quiere. Si está es porque le fascina”.
Su dilatada trayectoria en el campo de la comunicación lo ha convertido ya en un veterano en el periodismo, no obstante, a pesar de su experiencia, ha reconocido que “todos los días se aprende algo en esta profesión y, no sólo técnicamente, en mensajes, en ideas y en prudencia. Al micrófono hay que tenerle un respeto extraordinario porque cualquier palabra tuya bastará para molestar a alguien o para herir la sensibilidad de alguien.”