Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, Carlos Eslava, presidente del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, y Álvaro Guillén, presidente de Lándaluz, presentaron este jueves 9 de octubre en la sede de la Fundación Cajasol (plaza de San Francisco, 1. Sevilla) la Gran Recogida de Alimentos que se llevará a cabo los días 28 y 29 de noviembre, con la presencia del periodista Carlos Herrera, imagen de la GRA 2014. Este año, gracias a la colaboración de Andaluces Compartiendo‘, la iniciativa puesta en marcha por la Fundación Cajasol y Lándaluz, se pretende obtener una cifra récord para las familias más necesitadas, así como realizar un llamamiento solidario para captar a 21.000 voluntarios en las más de 1.600 tiendas participantes.

«La Fundación Cajasol aportará 120.000€ para la Gran Recogida, así como nuestros voluntarios para la elaboración de las cajas», anunció Antonio Pulido, quien quiso destacar que «en toda Andalucía no hay una alianza solidaria como ésta». El presidente de la Fundación Cajasol quiso hacer hincapié en que para la entidad «es fundamental la implicación en materia social desde siempre y más ahora tras la situación que hemos sufrido en los últimos años». Por eso pide el compromiso de todas las instituciones y ciudadanos para alcanzar el objetivo de llegar a los 4 millones de kilos de alimentos, después de los 3,3 millones conseguidos el año pasado sólo en Andalucía. «Tengo la certeza que entre todos los vamos a conseguir», finalizó.

Se trata de la tercera Campaña de la Gran Recogida de Alimentos en Andalucía y tal y como ha explicado el presidente del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, Carlos Eslava, «el objetivo principal es la captación de voluntario y para ello es necesario la difusión a través de los medios. Es el eco mediático lo que hace que la gente se inscriba. Conseguir 21.000 voluntarios supone la movilización de la sociedad andaluza, una meta que vamos a alcanzar entre todos”, aseguró Eslava.

Por su parte, Álvaro Guillén, presidente de Lándaluz, ha explicado que la Asociación que preside representa el 70% de la agroindustria andaluza y por lo tanto «están todas las marcas líderes de nuestra comunidad que forman parte de este proyecto. Es importante la donación de las marcas y la venta a precio de coste de productos». Guillen ha mostrado su entusiasmo con respecto la gran acogida y difusión del proyecto en común con la Fundación Cajasol: «Andaluces Compartiendo sigue creciendo con la suma de numerosas marcas, cadenas de distribución y estamos a abierto a que todos los sectores y la sociedad se sumen a nosotros».

Carlos Herrera ha querido dar las gracias a las Instituciones que forman parte de esta iniciativa por dar ejemplo en tiempos de tribulación: «Afortunadamente hay gente en el mundo que se preocupa por los demás sin ganar nada a cambio, simplemente la gratificación de poder ayudar a los demás». El periodista ha mostrado su orgullo y satisfacción de ser la imagen de la Gran Recogida de Alimentos 2014. «El beneficiado soy yo, la publicidad hay veces que te legitima a ti, como en este caso, ceder la imagen a esta campaña me hace bueno». Para clausurar su intervención y la rueda de prensa, Carlos Herrera ha querido recalcar que todas estas acciones «tienen una cara» pues detrás de cada donación o de cada paquete de alimento hay una persona que podrá beneficiarse de ello. Por último ha hecho una petición a todos sus compañeros y profesionales del medio presentes. «Difundid la buena nueva», concluyó Carlos Herrera.

]]>