La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido este miércoles 9 de enero la presentación del cartel del tradicional Rastrillo de la Asociación Nuevo Futuro Sevilla, que organiza cada año con el objetivo de recaudar fondos para la labor solidaria que desarrolla con niños sin hogar o en riesgos de exclusión social. La autora de la obra es la artista Cristina Ybarra, que ha estado acompañada de Mónica Gutiérrez, presidenta de Nuevo Futuro en Sevilla, y Mercedes Camacho, jefa de Acción Social y Cooperación al Desarrollo de la Fundación Cajasol, entidad para la cual es un placer poder acoger este tipo de actos, que sirven para anunciar una cita tan importante como el rastrillo de Nuevo Futuro Sevilla. «Me parece un honor que hayan contado conmigo. Me parece una idea preciosa y estoy encantada de colaborar. He querido hacer algo muy personal y con simbología. La labor social es muy importante y en todas las personas debe estar presente de alguna manera», asegura Ybarra, nacida en Madrid pero sevillana de adopción, y licenciada en Bellas Artes por la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, en la especialidad de pintura, campo en el que ha centrado gran parte de su actividad artística, realizando numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas.

Cristina Ybarra, explicando los detalles de su obra en la Fundación Cajasol

Rastrillo de Nuevo Futuro Sevilla, del 6 al 9 de febrero en el Hotel Meliá Lebreros

El rastrillo se celebrará del 6 al 9 de febrero de 2019 en el Hotel Meliá Lebreros, con horario de 11 a 21 horas ininterrumpidamente, donde se vivirán intensas jornadas de convivencia y solidaridad rodeados de moda, decoración, complementos y cócteles gourmet para todos aquellos que se acerquen a colaborar con una magnífica causa, que no es otra que la de ayudar a la Asociación Nuevo Futuro Sevilla a recaudar fondos para el mantenimiento de los cinco hogares y centros de acogida que la organización tiene en la ciudad y en el que viven 40 menores que por distintas circunstancias están privados de un ambiente familiar. Desde su fundación en 1985 en Sevilla, la Asociación Nuevo Futuro ha ayudado a casi 400 niños y jóvenes a labrarse un futuro digno ¡Si deseas participar en el rastrillo, puedes mandar un correo a rastrillosevilla@nuevofuturo.org!