La sede de la Fundación Cajasol en Cádiz acogió este viernes 12 de julio la jornada ‘Catando coplas de Carnaval’, un acto organizado por González Byass y moderado por el director de Diario de Cádiz, David Fernández, con el chirigotero José Luis García Cossío ‘El Selu’ y el enólogo de González Byass Antonio Flores relacionando vinos de Jerez con diferentes tipos de coplas de Carnaval. Selu García Cossío y Antonio Flores se fueron alternando en esta cata para relacionar las características de cada uno de los vinos de González Byass con una copla concreta del Carnaval que, a su vez, sirvió para destacar una manera peculiar de entender la fiesta. Un fino Tío Pepe en Rama, asociado al Carnaval Callejero; un viejo amontillado Del Duque, relacionado con el tango del coro ‘La guillotina’ sobre los Astilleros; un palo cortado Leonor, que se ligó a la figura de Juan Carlos Aragón; y un oloroso Solera 1847, vinculado a la presentación de ‘Si me pongo pesao, me lo dices’