La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla acoge este martes 25 de septiembre una Cena Benéfica organizada por el Grupo Promotor ABU para recaudar fondos para el proyecto ‘La Azotea Azul’. Se trata de un el reto impulsado por la Fundación Infantil El Gancho, que consiste en la creación de un jardín en la azotea del Hospital Infantil Virgen del Rocio de Sevilla para niños ingresados durante larga estancia, con el circo como hilo conductor. Uno de los accesos será la ciberaula; que dará paso a una zona con columpios y a la chistera. Serán 560 metros cuadrados para que los niños del Infantil puedan olvidar el dolor, los tratamientos y la enfermedad, a través del juego al aire libre.

La cena contará con la presencia de conocidas caras del mundo del fútbol, de la moda, de la música y de la televisión, tales como Aitor Ocio, Gelete Nieto, Manuel Nieto, Paul Gomero, Paco Gallardo, Carlos Marchena, Joan Capdevilla, Ángel Lafita, Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, Raquel Revuelta, Pepe Liria, César Cadaval, Jesús Navas, Joaquín Caparrós, Fonsi Nieto o Rafael Almancha; y durante el evento tendrá lugar una subasta con artículos donados por figuras del mundo del deporte y del toreo. Entre los objetos que se subastarán destacan camisetas de los futbolistas de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo; del Manchester United, Juan Mata; del Sevilla FC, Jesús Navas; del Athletic Club de Bilbao, Markel Susaeta, Mikel Balenziaga, Óscar de Marcos y Aritz Aduriz; del Atlético de Madrid, Koke, Diego Costa, Griezmann y Filipe Luis; del Real Betis Balompié, una camiseta de Cristian Tello firmada por todos los jugadores del equipo; y una camiseta firmada por todos los jugadores de Baloncesto de la selección. El mundo del motociclismo también se suma a esta iniciativa, el tricampeón del Mundo, en diferentes categorías, Dani Pedrosa, ha donado las botas con las que ha conseguido gran parte de sus éxitos.

¡En definitiva, una magnífica oportunidad para disfrutar de un acto entrañable y poner cada uno su granito de arena en una causa de lo más solidaria!