La sede de la Fundación Cajasol ha acogido este martes 16 de octubre una nueva sesión del Think Tank de educación organizado por CESUR con la conferencia del docente y escritor César Bona, considerado como uno de los 50 mejores maestros del mundo según el Global Teacher Prize. La expectación en la Sala Antonio Machado para escuchar las reflexiones de Bona ha sido máxima, llenando el aforo y atendiendo

Según César Bona, «todo lo que exigimos a alumnos debemos de tenerlo antes nosotros como docentes». Para ello es importante conocerse a sí mismo porque «conocerte es el primer paso para poder conocer a los demás, hay que conectar y reconocer al niño que fuimos y así entender mejor a los niños». ¿Deberes, órdenes, lecciones? «Hagamos de la Escuela un lugar donde a los niños les apetezca ir», explica este docente para quien «las puertas de las escuelas han de estar abiertas, no sólo para los que entren, también para salgan sus ideas». Además, considera que “los contenidos deben ir replanteados desde la ética: compromiso con la sociedad y naturaleza».