La Asociación de Empresarios de Sur de España (Cesur) celebró este lunes 17 de febrero en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla su V Asamblea General de Socios con la participación directa de un centenar de empresarios andaluces y extremeños. Durante la asamblea anual de socios se presentaron y aprobaron las cuentas del último ejercicio, así como los resultados de la auditoria realizada por BDO Auditores. Además, se dieron a conocer la composición de la nueva Junta Directiva de la asociación empresarial, a la que se han incorporado el presidente de Bidafarma, Antonio Pérez Ostos; el socio director de EY Andalucía, Alberto García Valera; el director general de Castillo de Almodóvar, Fernando Solís Tello; el director general de Trops, Enrique Colilles Cascallar; o el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez. La lista la completan el presidente de City Sightseeing, Enrique Ybarra Valdenebro; el director general de Grupo Ybarra, Francisco Viguera del Pino; el fundador y CEO de Mox, Gregorio López Martos; el presidente de Gévora, Francisco Carrera Carrero; el director general corporativo de Grupo Restalia, Enrique Lasso de la Vega; la directora general de Grupo Attendis, Sandra Pérez Jiménez; y el CEO de Grupo R. Queraltó, Francisco Abad Gómez.
La asamblea concluyó este martes con la celebración de la jornada empresarial ‘Del Big Data a la Inteligencia Artificial’ en la que participaron el socio en Everis y responsable de Data & Intelligence para Europa, David Pereira; el key account director de Google Cloud, Carlos Martín; el VP PartnerShip & Strategic Alliances en BigML, Alberto Ariza; el manager Big Data & Analytics Vodafone España, Eduardo Ordax; el director general de Trops, Enrique Colilles; el CEO de Unicafresh, Enrique de los Ríos; y el consejero delegado del Grupo MP, Eugenio Barroso. Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, asistió al acto de inauguración de la misma, recordando el apoyo de la entidad al emprendimiento y la innovación para generar empleo y conocimiento en la sociedad.
La asamblea estuvo presidida por el presidente de Cesur, Ricardo Pumar, y el vicepresidente ejecutivo, Fernando Seco, quien dio dando cuenta de las actividades del año pasado, así como de las que se tienen previsto celebrar este ejercicio. Los asociados siguen creciendo en toda Andalucía y Extremadura, habiendo superado ya las 130 empresas asociadas y un volumen agregado de facturación equivalente a cerca del 20 por ciento del PIB de Andalucía y del cienpor cien del extremeño.
Cesur es una asociación sin ánimo de lucro, privada e independiente, integrada por empresarios y directivos, que persigue mejorar las condiciones socioeconómicas, empresariales y educativas del sur de España. Aglutina a más de 130 empresas socialmente responsables que buscan la excelencia en su desarrollo y del territorio en el que se asientan.