Charo Toscano, consultora de comunicación política e institucional ha presentado en la sede de la Fundación Cajasol en Huelva su libro «Manual de comunicación política local».

Periodista especializada en nuevos métodos de comunicación online para el sector público, como el inbound government, y en el uso de las redes sociales por parte de las organizaciones, Toscano aúna en su libro conocimientos sobre comunicación aplicado al ámbito político con la experiencia en el campo de las campañas electorales y la comunicación institucional.

Ofrece una guía práctica sobre la imagen del líder político, los discursos y su puesta en escena, nuevos métodos de comunicación política e institucional, cómo usar las redes sociales para mejorar las relaciones con los distintos públicos o las posibilidades que hoy ofrece la tecnología para entender y persuadir a los electores.

«Manual de comunicación política local», editado por Niebla, es una herramienta útil para las agrupaciones locales de los partidos políticos, para alcaldes y concejales y para los profesionales de la comunicación política e institucional. Basado en historias y ejemplos de líderes mundiales, todas las reseñas son aplicables en el ámbito local porque la política es un servicio a los ciudadanos, independientemente del espacio en el que se desenvuelva.