La Fundación Cajasol ha celebrado una nueva sesión del Ciclo de Cine Berlanguiano con la proyección de la película «La Vaquilla» (1985) y un posterior coloquio moderado por Paco G. Zayas, en el que han participado Sol Carnicero, directora de producción y el actor Antonio Dechent.
Durante la charla, Paco G. Zayas destacó el papel de Sol Carnicero en la industria cinematográfica, ya que se trata de la primera mujer que fue directora de producción y que, además, ha trabajado hasta en cuatro ocasiones con el cineasta Luis García Berlanga.
Este Ciclo surge como actividad paralela a la exposición “Luis García Berlanga (1921-2021)”, que acoge la Fundación Cajasol en la Sala Murillo y que podrá visitarse hasta el próximo 22 de enero. La Academia de cine, así como La Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN) organizan en colaboración con la Fundación Cajasol tanto la exposición como el programa de actividades paralelas.
La última proyección del Ciclo tendrá lugar el próximo lunes, 20 de diciembre, con la proyección de la película «Plácido» y el posterior coloquio moderado por Lourdes Palacios y las intervenciones de Alfonso Sánchez, actor, director y productor, y Alberto López, actor.