La Fundación Cajasol, con la co­laboración de Cine Club Vi­da, continúa su apuesta por el cine de calidad con un homenaje al realizador sevillano Manolo Summers, que falleció hace justo 25 años, el 12 de junio de 1993. Durante el mes de junio se proyectarán tres de sus mejores pe­lículas, que representan su marcado sentido del humor y especial sensibilidad: Del rosa… al amarillo (8 de junio), Juguetes rotos (15 de junio), y Me hace falta un bigote (22 de junio). Las proyecciones, a las 20:00 horas y con en­tra­da libre hasta completar afo­ro, ten­drán lugar en el Teatro Cajasol (acceso por c/ Chi­ca­rre­ros). Más información en el teléfono 954 508 200.

Cartel del ciclo de cine dedicado a Manolo Summers en la Fundación Cajasol

• Del rosa… al amarillo (1963), opera prima de Summers con solo 28 años, cuenta dos historias de amor sucesivas en el comienzo y final de la vida. Guillermo, de 12 años, se enamora perdidamente de Margarita, un año mayor que él, y hará todo lo posible para que su relación se haga realidad. Al otro lado del arco vital, Valentín y Josefa sienten un último amor en el asilo en el que están recluidos.
  • Juguetes rotos (1966), es un documental sobre personajes del boxeo, el fútbol y los toros, muy populares en el pasado, que en el momento de realizarse la película estaban completamente olvidados.
  • Me hace falta un bigote (1986) se centra en Manolo, un director de cine, que recibe una carta de su primer amor de la infancia. Por ello, decide acabar cuanto antes una película que está rodando en la calle con cámara oculta, para empezar a rodar un filme que evoque los recuerdos del pasado.