La Fundación Cajasol en Huelva (Calle Puerto, 10, 4ª planta) acoge en otoño el ciclo de conferencias «Cuatro pinceladas culturales», dentro de los actos de celebración de su centenario.

La primera de las conferencias, a cargo de Alejandro José López Pérez, tratará «El Recreativo de Huelva que vio nacer El Comercial», y tendrá lugar el miércoles 27 de septiembre, a las 20.00 horas.

La segunda, titulada «Historia de la vestimenta a través del arte», tendrá lugar el jueves 28 de septiembre, a las 19.00 horas, y la impartirá Concha Castro Fernández, graduada por el Aula de la Experiencia. Siguiendo la estela del arte, desde la prehistoria hasta nuestros días, abordará cómo ha ido evolucionando la vestimenta humana a través del tiempo.

El miércoles 4 de octubre, a las 20.00 horas, Pablo S. Guisande Santamaría hablará sobre el «Centenario del Museo de Huelva».

La cuarta jornada tendrá lugar el miércoles 18 de octubre, a las 20.00 horas. Fernando Barranco Molina hablará sobre «El Instituto Rábida de Huelva a principios del siglo XX».

El miércoles 25 de octubre, a las 20.00 horas, “La Semana Santa en la época de El Comercial” será la protagonista en una conferencia de Ignacio Molina Maqueda.

El lunes 30 de octubre, a las 19.00 horas, Fernando González de Canales, académico correspondiente de la Real Academia de Historia, hablará sobre las «Cerámicas griegas en la ciudad-emporio de Tarteso» y cómo, junto a las referencias geográficas en las fuentes escritas y las actividades industriales (metalurgia de plata), las cerámicas arcaicas suponen uno de los criterios mayores para la identificación de Huelva con Tarteso.

La entrada a todas las charlas es libre hasta completar el aforo.

* Debido a la exposición ‘Epifanías’, de Eugenio Cuttica, en la Sala El Comercial, el ciclo se desarrollará en la sede de la Calle Puerto, 10, 4ª Planta, de la Fundación Cajasol en Huelva.