La Fundación Cajasol continúa con su programación de ‘Tramos de Cuaresma’ en Huelva. Tras el I Foro Joven Cofrade del pasado sábado, en el que se tuvo un espacio común de intercambio y de comunión entre los jóvenes, integrantes o seguidores de la Semana Santa, esta semana ha tenido lugar un ciclo de Música Sacra y Cofrade, concluido este miércoles 21 de marzo con la actuación de Air Brass Quintet después de que pasara por el escenario de la Sala Juan Ramón Jiménez el Trío ‘Capilla Musical’ y la saetera Laura Oliva, y el Quinteto de Clarinetes ‘Camerata Recital’. Un ciclo de tres conciertos que ha abarcado todo el abanico musical que nos encontraremos en las calles junto a las distintas cofradías, como es la Saeta, la música de Capilla, la música de Cristo y la música de Palio.

Semana Santa en Familia

La entidad también pondrá a disposición de todos los onubenses y quienes visitan la ciudad 10.000 ejemplares del programa de mano de Semana Santa ‘Gota a Gota de Pasión’ que edita la Fundación Cajasol, para que puedan disfrutar de la Semana Santa, con toda la información y todos los detalles, día a día, hermandad a hermandad.

Por otro lado, la Fundación Cajasol también ha organizado un programación de ocio dirigida a familias bajo el título ‘Semana Santa en Familia’, que incluirá un taller de cocina el viernes 23 de marzo, donde niños y adultos podrán elaborar recetas típicas de esta época del año; un espectáculo de títeres titulado ‘El tesoro del Rey’, el lunes 26 a las 11.00 horas; un taller de creación de personajes, el martes 27 a las 11.00 horas; y un cuentacuentos, el miércoles 28 a las 11.00 horas. Todas las actividades se celebrarán en la sede de la Fundación Cajasol (Calle Puerto, 10. 4ª planta), con entrada gratuita hasta agotar el aforo, salvo los talleres, que requieren de inscripción en el correo fundacionhuelva@cajasol.com.