La sede de la Fundación Cajasol en Cádiz ha sido escenario este miércoles 9 de octubre del arranque del curso en la Real Academia Provincial de Bellas Artes de Cádiz. Lo ha hecho con un curso de dibujo al natural impartido con el artistas y profesor de dibujo Antonio Agudo, que culmina un día después y se presenta como antesala de otro de acuarela los días 21 y 22 de octubre. La intención de la Academia es la de volver a sus orígenes e impulsar su carácter docente y divulgativo, poniendo al servicio de sus alumnos y la sociedad la sabiduría de sus académicos.

En apenas dos horas, Agudo encontró el camino para esbozar las claves del éxito a la hora de confeccionar este tipo de composiciones. Con gestos rápidos y meditados, hasta alcanzar la mayor precisión posible sobre la figura desnuda que contemplaban sus ojos. A carboncillo y trapo en mano, el modelo fue poco a poco plasmándose sobre el papel. Una clase magistral para empezar el curso en la que sus alumn@s también tomaron el relevo y terminarán el curso exhibiendo todo lo aprendido.