El Instituto de Estudios Cajasol ha celebrado hoy la Clausura del Curso 2021/2022 junto a 150 alumnos de sus másteres, representantes del claustro académico y profesionales de las empresas vinculadas a la entidad.

El acto ha sido conducido por el periodista Jesús Vigorra, que ha realizado una entrevista en profundidad a Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol y el Instituto de Estudios, en la que han conversado sobre los logros obtenidos por el Instituto de Estudios Cajasol en el último año.

En este sentido, en el curso académico que hoy se clausura, se han desarrollado con éxito más de 4.500 horas de formación, con más de 2.500 alumnos en la faceta virtual y presencial de los diferentes programas formativos y un total de siete Másteres de Posgraduados; además de otras acciones formativas, como la oferta de programas para profesionales y directivos en diversas disciplinas.

Antonio Pulido ha señalado que «una escuela de negocios, en estos momentos tan críticos, además de ofrecer, por descontado, la vanguardia del conocimiento teórico de cada materia, debe poner el acento en aspectos clave como la gestión del cambio, la flexibilidad, la innovación y, sobre todo, la capacidad de adaptación y la gestión emocional de la incertidumbre».

Para el presidente de la Fundación Cajasol, «hemos cambiado de escala, y la palabra reto se nos queda corta. Nuestro objetivo como escuela de negocios es que nuestros alumnos salgan ahí fuera preparados para afrontar este desafío, con cualidades, talentos y conocimientos para contribuir a la transformación de nuestra sociedad, a levantar este nuevo modelo tecnológico y marcado por la sostenibilidad. Una sostenibilidad global, es decir social, laboral y hasta personal, además de medioambiental».

Tras la entrevista, ha tomado la palabra el pianista Juan Luis Pérez Floristán, que ha animado a los graduados a mantenerse abiertos, flexibles y a trabajar para lograr sus metas.

El acto ha finalizado con las palabras de Antonio Pulido a los alumnos, a los que ha expresado su confianza en que «vais a superar todos esos obstáculos, porque para eso habéis recorrido todo el camino hasta ahora», y también a los profesores, a los que ha agradecido su «esfuerzo, aliento y apoyo», clave para el éxito de los estudiantes.