La delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia, ha asistido este martes 12 de junio al acto de clausura del programa ‘Jabato 15’ ‘El arte de descubrir’, liderado por la Fundación Valdocco con la colaboración de la Junta de Andalucía, Fundación Cajasol y Obra Social la Caixa, impulsado con la idea de prevenir, seguir y controlar el absentismo escolar. El programa, del cual se ha realizado una revisión satisfactoria de los objetivos, da respuesta socioeducativa a adolescentes de 15 años, preferentemente del Distrito V de Huelva, que forman parte de un colectivo que se encuentra en una situación de riesgo de exclusión social y que requieren de una intervención socioeducativa personalizada. La misma está encaminada a la prevención del abandono del sistema educativo y a la promoción de conductas y comportamientos adecuados dentro del sistema familiar y social.