La Fundación Cajasol y el Centro de Estudios Andaluces reeditan de forma conjunta el ciclo de conferencias ‘Andalucía en la novela histórica’, que tendrá lugar del 14 al 22 de septiembre en la sede onubense de la Fundación Cajasol c/ Puerto, 10 4ª planta «Sala Juan Ramón Jiménez» tras su celebración en Córdoba. Esta cita, coordinada por el periodista Félix Ruiz Cardador, contará con algunos de los novelistas más relevantes de la actualidad como Eva Díaz Pérez, Juan Cobos Wilkins, Jesús Sánchez Adalid y José Calvo Poyato. El ciclo está organizado en torno a cuatro conferencias y nace con el objetivo de analizar la presencia del territorio y la historia andaluza en algunas de las obras más destacadas del género en los últimos años, que han contado con miles de lectores en el contexto de auge que vive este tipo de narrativa que combina la ficción con el trasfondo histórico real. También servirá como espacio de reflexión sobre el propio género y sobre sus valores tanto literarios como divulgativos.

El formato del ciclo combina la posibilidad de asistencia presencial, siempre mediante reserva previa, con aforo limitado y con todas las medidas de prevención marcadas por la autoridad sanitaria, y la retransmisión de cada una de las conferencias en streaming. Todas las conferencias comenzarán a las 19:30 h

Las conferencias que componen el ciclo son:

Día 14 de septiembre: Juan Cobos Wilkins. «El corazón de la Tierra».

Día 15 de septiembre: Eva Díaz Pérez. «El color de los ángeles».

Día 21 de septiembre: José Calvo Poyato. «La ruta infinita».

Día 22 de septiembre: Jesús Sánchez Adalid. «Las armas de la luz».