Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Javier Fernández, alcalde de La Rinconada, han sellado un acuerdo de colaboración pública y privada que redunde en beneficio de la ciudadanía, permitiendo el desarrollo de distintas actividades con repercusión para el municipio sevillano. A través de este acuerdo, nuestra Entidad colabora en diferentes programas que lleva a cabo el Ayuntamiento de La Rinconada y que son de tipo social, educativo y formativo.

Desde la Fundación Cajasol respaldamos el Programa de Ayudas al alquiler privado, destinado a facilitar el mantenimiento de la vivienda como bien principal de aquellas personas que se encuentra en situación de vulnerabilidad; el programa Becas Primera Oportunidad, en materia educativa y de mejora de la empleabilidad. Además, a través del Instituto de Estudios Cajasol financiamos actividades de formación para el tejido empresarial de la localidad. Un proyecto que consiste en ofrecer cursos, semanarios y otras acciones formativas, a través de personal cualificado dirigidas principalmente a empresari@s, así como a emprendedor@s, que se impartirán en las instalaciones municipales. Porque, como apunta Antonio Pulido, «en los fines sociales de la Fundación abarcamos campos de actuación muy diversos».

Para el alcalde de La Rinconada «este acuerdo es fruto del empeño del Gobierno local por captar mejoras y recursos para el municipio y contamos para ello, con una entidad privada que siempre se ha mostrado dispuesta y sensible ante las propuestas y proyectos que le hemos presentado».